18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inicia Senado con 50 mdp

Cada uno de los 128 integrantes de la 64 Legislatura podrá recibir 392 mil pesos de bonos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 03 de septiembre 2018, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Disponen senadores de "bienvenida millonaria". De acuerdo al diario Reforma, además del primer pago mensual que será de 118 mil pesos, cada uno de los 128 representantes podrá recibir otros 392 mil pesos en bonos y apoyos para iniciar su trabajo en la 64 Legislatura.

A través del concepto de "Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión" los nuevos senadores tendrán acceso a 250 mil pesos, según un oficio de la Secretaría General de Servicios Administrativos.

El documento revela que la intención del apoyo es utilizar el dinero para "comprarse un vehículo".

Aparte, los representantes tendrán el "Apoyo para la Modernización Tecnológica", con un fondo de 25 mil pesos para comprar una computadora. Y la "Asignación Especial por Inicio de Legislatura" que serán 117 mil pesos.

Por lo tanto cada senador tendrá disponible 392 mil 187 pesos, un total de 50 millones 199 mil 936 pesos, para los 128 legisladores.

El documento obtenido por Reforma señala que "cada inicio de Legislatura se tienen presupuestadas Asignaciones por Inicio de Legislatura para cada senador". También pide indicaciones para otorgar las asignaciones "para cada grupo parlamentario o a senadores sin grupo".

Fuentes del Senado consultadas por el diario explicaron que dichas cantidades se otorgaron luego de el inicio de la Legislatura de 2006, tras la "tensión por el conflicto postelectoral".

Pero los senadores siguientes mantuvieron "los apoyos" y además se "recetaron" una partida especial en el arranque de 32 millones de pesos.

Luego de recibir el oficio de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, los morenistas acordaron que solicitarán la cancelación de dicha partida ante la Junta de Coordinación Política.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, consideró dicho gasto "contrario a las medidas de racionalidad y ahorro que pretenden poner en marcha" en una carta que envió a Secretaría de Servicios Administrativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...