17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Considera Batres que el presidente vuelva a rendir informe ante Congreso

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03 de septiembre 2018, actualizada 4:54 pm

Enlace copiado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró que no se debe descartar ninguna propuesta para reformar la Constitución, en aras de que cada año el presidente de la República acuda al Congreso a rendir el informe escrito de la administración pública federal.

“Vale la pena analizar el tema, no hay que descartarlo”, comentó en entrevista en el marco del sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que hasta el momento no se ha presentado ninguna propuesta formal que modifique el formato que mantuvo esta administración y la del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pero su bancada estará atenta a escuchar todos los planteamientos en ese sentido.

“Creo que en dos sexenios consecutivos no se dio esta conexión física entre el presidente de la República y el Poder Legislativo en el ejercicio de rendición de cuentas. Nos parece que puede ser un tema interesante y de revisión”, opinó.

Además, Batres Guadarrama se dijo partidario de una transición ordenada y tersa, porque “es lo mejor para el país”.

En tanto, interrogado sobre el contenido del mensaje presidencial, comentó que “respetamos la postura del presidente (Peña Nieto en su Informe). Es lógico que él defienda lo que hizo; tenemos una perspectiva más crítica del sexenio que termina”.

El senador recordó su oposición a las reformas estructurales impulsadas en la administración, así como el rumbo económico.

“Criticamos con mucha anticipación que podía generarse una fuerte polarización política, una fuerte polarización social. También es importante que el presidente de la República haya reconocido los resultados electorales del pasado 1 de julio. En otros tiempos era más difícil que se aceptara el triunfo de la izquierda”, reconoció.

En otro asunto, el legislador morenista destacó el intercambio de saludos que tuvo el Ejecutivo federal tanto con él como con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Solamente nos saludamos. Nos agradeció al licenciado Porfirio Muñoz Ledo y a un servidor que estuviéramos presentes en la reunión”, dijo Batres Guadarrama, quien destacó que su presencia en Palacio Nacional se dio en un marco republicano e institucional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...