12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilan seguridad de juegos en Feria

Desmienten autoridades incidente en Feria de San Marcos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de septiembre 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La dirección del Sistema de Protección Civil vigila la seguridad de los juegos mecánicos de la Feria de Torreón, uno de ellos es la Mega King Tower, conocida como "La torre de King Kong" un juego que mide 102 metros de altura y tiene una caída de 88.

En redes sociales comenzó a circular información de que este juego mecánico sufrió un incidente en la Feria de San Marcos, sin embargo Alfonso Mijares, director de Protección Civil, señala que es información falsa y dice que el juego mecánico cumple con las medidas de seguridad marcadas por la dependencia a su cargo.

"Nos hicieron llegar fotografías, y al ver las fotografías y platicando con la persona encargada de los juegos nos dice que lo que colapsó fue un escenario que está a un lado de ese juego, no es del juego, es una noticia que corrió es falso. Nosotros ya hicimos la revisión, vimos el anclaje, el sistema que tiene en caso de alguna emergencia, en caso de que pierda corriente, es una estructura segura, sin embargo por ser un juego mecánico tenemos que seguir viendo su bitácora de mantenimiento".

El funcionario manifestó que el juego soporta una racha de 100 kilómetros por hora, no obstante los organizadores de La Feria de Torreón tiene la indicación de suspender la operación de los juegos mecánicos en caso de que se presenten rachas de viento de 50 kilómetros por hora. Con respecto al primer fin de semana de la Feria, el director de Protección Civil dijo que en lo que a su área compete hubo "saldo blanco" y que actualmente se cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para que la ciudadanía que acuda disfrute de los diferentes espectáculos así como de los juegos mecánicos que se instalaron.

El titular de Protección Civil en la ciudad de Torreón señaló que estarán en permanente vigilancia para mayor seguridad de sus asistentes a la Feria.

Atracción

Novedad en la feria.

=> "La torre de King Kong tiene una altura de 102 metros.

=> La caída es desde 88 metros.

=> Es una de las principales atracciones de juegos mecánicos en la Feria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...