06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Oribe recupera su olfato goleador

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 06 de septiembre 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Después de tener un par de torneos a la baja, en los que sumó apenas seis goles en los dos calendarios, Oribe Peralta parecía destinado a la banca del América, pero la lesión del francés Jérémy Ménez le abrió la puerta de vuelta a la oncena titular.

Reto al que, a sus 34 años, el experimentado jugador ha respondido con un gran arranque frente a las redes enemigas que ha enfrentado.

El "Hermoso" marcó su cuarto gol el pasado domingo ante los Lobos BUAP, para igualar su mejor arranque como romperredes vistiendo la playera del América, misma cantidad que sumaba hasta la jornada 8 del Apertura 2011, cuando logró su mejor registro profesional, con Santos.

En esa temporada, Peralta le marcó 3 goles a Pachuca y uno más a Pumas que lo encaminaron a conseguir 10 tantos en fase regular; marcó 3 más en la Liguilla. Perdieron la final con Tigres.

Más tarde, en el certamen de Clausura 2012, apenas tenía un tanto a estas alturas de la competencia pero repuntó hasta conseguir 9 dianas, que sumadas a las 6 en la fase final redondearon su mejor desempeño, que fue premiado con el título de Liga.

Su inicio más explosivo como ariete se dio en el Apertura 2013 cuando anotó 5 de sus 9 goles en las primeras 8 jornadas, hizo 2 más en las finales.

En su primera campaña como americanista se retrató 8 veces en las redes enemigas, y agregó un tanto más en la final que las Águilas ganaron a los Tigres en el estadio Azteca.

Marcó 9 en el Clausura 2016, el número más alto que tiene hasta el momento como azulcrema, 4 de ellos los hizo en las primeras ocho fechas, así que de mantener ese ritmo podría igualar o superar esa cantidad.

EL TOP TEN

El "Cepillo" está cerca de los grandes goleadores amarillos en la historia. Se ubica a 4 pepinos de entrar al top 10. Actualmente cuenta con 59 goles anotados con los de Coapa, muy cerca del mexicano Octavio Vial, quien ocupa la décima posición de la tabla histórica de goleadores de los azulcremas con 62 dianas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...