22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lluvias en Lerdo causan varios daños

Colapsó una vivienda, además de que también un árbol cayó: Protección Civil

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 10 de septiembre 2018, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

Hasta ayer en el municipio de Lerdo se presentaron afectaciones como consecuencia de las lluvias.

Según datos oficiales de la Dirección de Protección Civil de Lerdo, se cayó un árbol y el techo de una casa.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez dijo que afortunadamente en ninguno de los dos casos hubo personas lesionadas.

El árbol que se cayó fue en la colonia San Isidro en Lerdo, mientras que el techo que se vino abajo como consecuencia de la humedad fue en el ejido La Luz, donde existen más de 400 viviendas y se ubica más cerca de Gómez Palacio que del municipio de Lerdo.

La Dirección de Protección Civil dijo que otras áreas de la presidencia municipal intervendrán para poder incluir a esta vivienda en algún programa de mejora como los que maneja el Ayuntamiento.

El director recordó que los techos en los ejidos ganan mucho peso con la lluvia, por lo cual se consideran riesgosos.

En días pasados ya se habían caídos otros siete árboles, pero eran muy pequeños y las autoridades se encargaron de ellos.

En Lerdo hay zonas donde se acumula más agua regularmente cuando llueve como son la colonia César G. Meraz, donde se ubica la calzada Nevado de Toluca, la colonia San Carlos o la colonia Villa de Las Flores en la avenida Tacana y calle Cofre de Perote.

No obstante, el director de Protección Civil de Lerdo aseguró que en esta ocasión no tuvieron reportes de grandes encharcamientos, y recordó que estas zonas cuentan con sistemas para desaguar.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) estuvo realizando maniobras ayer domingo para mejorar el funcionamiento de algunos de los 10 cárcamos con los que cuenta el municipio.

Las actividades consistieron en retirar la basura acumulada en los sistemas de los cárcamos para que éstos no presenten fallas y consecuentemente se formen grandes lagunas.

El director del Sapal, Gustavo Sarmiento Holguín explicó que inmediatamente cuando notaron que había obstrucción por la basura en los cárcamos como el de la colonia San Carlos, Villa Jardín y El Chonito, el personal quitó los desechos.

El funcionario dijo que, aunque ha habido algunos breves cambios de energía en el servicio eléctrico por las lluvias, éstos no han tenido graves consecuencias hasta ahora, por lo que sigue operando con normalidad el sistema San Fernando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...