19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Admiten retraso en obra de elevador

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 11 de septiembre 2018, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

La obra del elevador ubicado en el interior de la presidencia municipal tiene retraso, por lo cual la alcaldesa María Luisa González Achem, solicitará al encargado de la obra mayor celeridad.

"Le voy a hablar al señor, ya se me tardó mucho, pienso que esta semana debe avanzar ya que se atravesó la lluvia. Necesito hablar con él y le voy a pedir una fecha por escrito. Tiene un 60% de avance, pero lo que le falta es lo más importante, los vidrios y el motor, ni modo que suba a la gente, ¿con qué?", dijo la presidenta municipal.

Este elevador que lleva un 60 por ciento (%) de avance, tendrá una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos.

Como se informó anteriormente, debido a las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según a sus lineamientos de construcción en edificios históricos, el costo de la obra para colocar el elevador con el que contará la presidencia municipal se elevó en 200 mil pesos, más de lo proyectado.

El nuevo elevador tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

Como se informó anteriormente, una de las promesas de campaña de la alcaldesa fue la de instalar las oficinas del despacho presidencial en la parte baja, pero aseguró que no hay condiciones para ello, por lo cual consideró que era viable colocar un elevador, principalmente para facilitar el desplazamiento de personas de la tercera edad, a quienes les es difícil subir las escaleras para llegar a su despacho a eventos en el Salón Azul, o personas de todas las edades que usan bastones, andadores o sillas de ruedas.

La alcaldesa dijo que no tiene actualmente la información en cuanto al motivo del retraso de la obra, pero que exigirá al encargado mayor celeridad en la misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...