12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros van de visita al Museo Arocena

El campeón conoce sala en su honor

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, martes 11 de septiembre 2018, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

El Museo Arocena de Torreón, tuvo un invitado muy especial. El campeón de la Liga MX, Santos Laguna, estuvo de visita en sus instalaciones para presenciar la magna exposición denominada "Goles y Pasiones, 11 décadas de Futbol en México".

El padrino de los Guerreros en este Apertura 2018, Carlos Ruíz Acosta, acompañó a jugadores y cuerpo técnico en el recinto ubicado en pleno centro de la ciudad, donde pudieron admirar toda la colección de equipos.

La totalidad del plantel con excepción de los seleccionados tanto de México como de Ecuador, por espacio de una hora, apreciaron la historia de más de un Siglo, con objetos, fotografías y playeras de los diferentes equipos del balompié azteca, algunos ya desaparecidos, de la selección mexicana, sin faltar el gran espacio que se le brinda al Club Santos Laguna.

Observaron detenidamente los detalles de la exposición, donde incluso algunos pudieron apreciarse en videos como el caso de los auxiliares técnicos, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Rafael Figueroa, quienes salieron campeones con el conjunto albiverde.

El entrenador de porteros, Nicolás Navarro, también lo hizo, en el video de la final del Invierno 96, donde recibió cuatro goles y a manera de broma comentó: "Es que me dijeron que trabajaría acá años después".

Uno de los más interesados fue el arquero Jona Orozco, quién también se dio tiempo para observar el espacio dedicado a los Rayados de Monterrey, equipo del cual surgió y se dio a conocer. El cancerbero, apareció en el video de la final del Clausura 2018.

Los preparadores físicos del equipo, Luis Canay y Juan Manuel Rodríguez intercambiaron puntos de vista, donde el segundo, le enseñó una fotografía al argentino de su padre, "La Cotorra" Rodríguez, quien formó parte de los primeros años de Santos Laguna.

Chava Reyes Jr., actual timonel de Santos Laguna, se encontró con la grata sorpresa del espacio dedicado a su señor padre, Salvador Reyes, quien apareció en fotografías y pósters, mencionando a los presentes con tono sarcástico: "Se me hace conocido ese señor".

El estratega, charló por espacio de varios minutos con la Directora del Museo Arocena, Rosario Ramos, dándole una explicación detallada de los servicios que ofrece el recinto y el cómo se logró acondicionar todos los artículos de colección.

"Es importante conocer la historia del futbol en México, e invitar a la gente a que asista, porque es un lugar precioso y lleno de historia. Esta exposición es fenomenal porque está el espacio destinado para Santos Laguna" dijo el timonel.

Además, se mostró agradecido con todos los homenajes que le hicieron a su padre tanto en vida como póstumos, por lo que se mostró muy contento de recordarlo "Es un excelente museo, la exposición y el hecho de conocer la historia del futbol mexicano es muy importante".

El padrino "Charly", estuvo atento a cada una de las explicaciones, siempre acompañado por el colombiano Edwuin Cetré y el uruguayo Gerardo Alcoba, ya que el plantel fue dividido en tres diferentes grupos, para que los guías, pudieran escuchar atentamente la historia y cada parte de los segmentos.

Cabe recordar que esta magna exposición que está desde junio pasada, fue un esfuerzo del Museo Arocena en colaboración con el Museo del Objeto (MODO) de la Ciudad de México.

La muestra reúne poco más de mil objetos que dan cuenta de la historia del balompié en el país, además de poner el necesario acento en la larga afición y práctica futbolera existentes en la región lagunera.

En la exposición, están los títulos conseguidos por Santos Laguna, incluido el obtenido a mitad de la década de los 80's en la Segunda División B, además que coincidió, con el sexto título de los albiverdes en el futbol mexicano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...