20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Brian Lozano descarta presión por no ganar

Asegura que ante León, buscarán los tres puntos

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de septiembre 2018, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Sabiendo que contarán con un par de días más para preparar su siguiente compromiso, los Guerreros del Santos Laguna realizaron ayer un entrenamiento matutino en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, de cara al duelo frente a los Esmeraldas del León.

La noticia del cambio de día y horario para el partido contra La Fiera llegó temprano al campamento albiverde, pero eso no fue motivo para relajar la carga de trabajo, pues llevaron a cabo un ensayo futbolístico de lo que implementarán en el choque del próximo domingo.

Un entrenamiento intenso, fue lo que realizó el plantel dirigido por Salvador Reyes, que esta mañana volverá a las canchas alternas del TSM para continuar con los preparativos rumbo a este duelo en el que pretenden regresar a la senda del triunfo dentro de la Liga MX.

Posterior al entrenamiento de los Guerreros, el uruguayo Brian Lozano compareció ante los medios de comunicación para señalar su sentir, luego de la Fecha FIFA y el resto de los días en que el partido fue postergado por la contingencia climática en La Laguna.

"Después de que tuvimos un par de días libres, venimos trabajando muy bien en esta semana, muy intenso, tuvimos dos días fuertes, ahora empezamos a trabajar acorde al rival y preparando el partido para obtener un buen resultado, debemos tomar ritmo y confianza, venimos de menos a más, el domingo trataremos de sacar un buen resultado", afirmó.

Brian elogió al plantel con el que cuenta León e igualmente habló en torno a su compatriota Gustavo Díaz, entrenador del equipo leonés, del que conoce su sistema de juego, aunque fue enfático en que los Guerreros deben ser quienes lleven el ritmo del partido.

"León es un equipo muy fuerte, tiene muy buenos jugadores, trabaja muy bien. Conozco al entrenador de ellos, trabaja muy bien, tiene buenas ideas, pero tenemos que pensar en lo que podemos hacer nosotros para hacerle daño al rival", aseguró.

Dentro de su análisis de la actualidad santista, "El Huevo" Lozano descarta que exista alguna presión por acumular tres encuentros sin victoria, pues han logrado mantenerse en puestos de liguilla, aunque tratarán de escalar en la tabla general durante la jornada 9.

"Llevamos 3 sin ganar, pero esto sigue, venimos muy bien, vamos a la mitad del torneo y el domingo vamos a tratar de sacar un buen resultado. Creo que venimos muy bien, estamos peleando los primeros puestos, hemos ganado partidos importantes y nos hemos hecho fuertes en casa, tenemos que seguir por esa senda", anticipó.

El sudamericano sabe que la exigencia para los Guerreros es alta, ya que son los actuales campeones de la Liga MX, pero no huye a esa responsabilidad y en cambio la acepta, con el propósito de cumplirla de la mejor manera: "al ser los campeones dejamos la vara muy alto, se nos exige mucho y está muy bien, nosotros mismos nos tenemos que exigir. Nuestro primer objetivo es clasificar a la liguilla y después es ir paso a paso para conseguir grandes objetivos", sentenció.

Jugarán en domingo

A través de su página web oficial, la Liga MX informó ayer que debido a las contingencias causadas por las lluvias en la Comarca Lagunera, el partido entre Santos Laguna y el Club León cambió de fecha y horario, moviéndose para el domingo 16 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio Corona.

El partido estaba originalmente programado para el viernes 14 de septiembre a las 21:00 horas, pero las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado durante los días recientes en la región lagunera, afectaron demasiado a la zona urbana y a la rural, por lo que el equipo profesional decidió posponer su partido, con miras a que la población pueda recuperarse de las afectaciones a causa de la Madre Naturaleza.

"La Liga Bancomer MX informa que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas fechas en la zona de la Comarca Lagunera y han causado afectaciones a la ciudadanía; el Club Santos Laguna ha solicitado cambiar la fecha y horario de su partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018: del viernes 14 de septiembre a las 21 horas al domingo 16 de septiembre a las 16 horas. Ello con el objetivo de favorecer el regreso a la normalidad de los habitantes de Torreón y comunidades aledañas", se informó a través de un comunicado oficial, en el que se agradeció la buena disposición mostrada por el club leonés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...