20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hablan los nuevos Guerreros de Honor

Tanto Figueroa como Flores están emocionados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 15 de septiembre 2018, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Los nuevos Guerreros de Honor están listos para ser entronizados en el Estadio Corona. El hondureño Juan Flores y el lagunero Rafa Figueroa expresaron sus emociones por los nombramientos otorgados recientemente.

Ambos, estuvieron en la presentación del jersey conmemorativo de aniversario, que utilizará Santos Laguna mañana en la Liga MX ante el León, como parte de la gran fiesta albiverde que se tiene preparada, en pleno Día de la Independencia.

Tanto el centroamericano como el canterano nacido y radicado en Torreón, agradecieron por tal distinción, de convertirse en los Guerreros de Honor 13 y 14 que tiene el club, algo que comenzó en el 2009, cuando fue inaugurado el nuevo Estadio Corona en el TSM.

"Cuando llegué a este equipo y con todas estas dificultades que viví, le tuve mucho cariño a la institución, a estos colores" dijo el catracho ante los medios de comunicación reunidos en el Auditorio Orlegi.

"Ahora es una gran recompensa saber que la gente lo reconoce y que mi nombre va a mantenerse" recalcó Flores Madariaga de forma emocionada y con un look diferente al que utilizaba como jugador en activo a principios de los 90's con los albiverdes.

Agregó que desde que llegó a la Laguna, lo trataron con mucho cariño, en las buenas y en las malas, recordando que por lo regular, siempre pelearon por no descender, con desenlaces dramáticos hasta las últimas jornadas "estoy muy agradecido con toda la gente de la Comarca".

Juan "Goles", como lo llamaban con cariño los aficionados durante su estancia en la región, platicó de lo que pasa actualmente en su país: "Santos tiene bastante afición en Honduras, la gente se pone la playera e incluso yo a veces me sorprendo, eso me hace sentir orgulloso, porque la gente le ha tomado cariño al equipo".

Por su parte, el ahora auxiliar técnico de los Guerreros, Rafa Figueroa, reconoció que era algo impensable esta distinción, que además es de manera simultánea, con uno de sus máximos referentes, cuando era niño y asistía al viejo Corona.

"Estar al lado de mis ídolos, no puedes imaginarte la alegría que siento...estoy inmensamente agradecido con todos, con Dios, pero la verdad, no encuentro las palabras para expresar mi alegría".

El apodado "Corazón de León" por su garra y entrega en la cancha, confesó que el domingo, será un momento que quedará tatuado en su vida y corazón, por lo que siempre estará agradecido.

"Quiero también agradecer a los medios, por siempre tener el apoyo y dar una crítica constructiva hacia mi persona".

Por lo que respecta a la práctica albiverde, celebrada a puerta cerrada, el timonel Salvador Reyes Jr., ya trabajó con equipo completo en el Territorio Santos Modelo (TSM), para el duelo frente a los Panzas Verdes.

El entrenamiento se realizó a pocos metros, donde sus filiales juveniles enfrentaron a la Fiera. A las 9 de la mañana, jugó la Sub-17, mientras que la Sub-20, lo hizo antes del mediodía, ante buena asistencia de aficionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...