22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los Guerreros salen de cacería en el Corona

Van por los tres puntos frente a 'La Fiera'

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, domingo 16 de septiembre 2018, actualizada 1:20 pm

Enlace copiado

Luego de una pausa de 16 días sin futbol de los Guerreros del Santos Laguna en el estadio Corona, esta tarde volverá a rodar el balón sobre el magnífico césped de la casa Albiverde, donde además se festejarán los 35 años de vida para la institución lagunera.

FIESTA DE ANIVERSARIO

En actividad de la jornada 9 del torneo Apertura 2018 en la Liga MX, Santos Laguna recibirá a los Esmeraldas del León en el estadio Corona a las 16:00 horas, un día y horario que le trae buenos recuerdos a los nostálgicos del anterior estadio, que estaba ubicado en la colonia Las Carolinas. La directiva del equipo Albiverde tiene preparada toda una serie de festividades en torno al partido, iniciando con la investidura de Rafael Figueroa y Juan Flores como nuevos "Guerreros de Honor", un reconocimiento al lagunero Juan Joel Pacheco, primer mexicano en cruzar la meta del pasado Maratón Internacional de la Ciudad de México, así como música de mariachi, el tradicional pastel y un show a cargo del reconocido grupo lagunero "Chicos de Barrio".

Durante el partido de esta tarde se disputará el trofeo especial "Santos 35 Aniversario", el cual se está jugando en los 9 frentes que se disputan dentro de la actual jornada de la Liga MX, el equipo ganador del juego se llevará el trofeo, en caso de empate, se lo llevará la escuadra visitante. En un justo homenaje a los 35 años de historia que cumplió el club durante el pasado 4 de septiembre, se contará hoy con la presencia en el estadio, de algunos de los jugadores que escribieron las primeras páginas de historia Albiverde, futbolistas fundadores del club, que serán aplaudidos por los aficionados.

ANTECEDENTES

Torreón ha sido históricamente una aduana muy complicada para los Esmeraldas, ya que desde 1990 acumulan 19 visitas a la Comarca Lagunera, obteniendo la victoria solamente en 4 oportunidades, con 2 empates y Santos ha salido triunfante 13 veces. Las victorias del León en La Laguna se gestaron en la temporada 1990 - 1991 (0 a 1), la 1995 - 1996 (también 0 a 1), el torneo Apertura 2013 (0 por 2) y la más reciente en el Apertura 2015 (1 a 3), a partir de la cual, los guanajuatenses han visitado a Santos 2 ocasiones, ambas terminando en derrota para la visita.

Jugando en cualquier cancha, Guerreros y La Fiera se han visto las caras en 38 ocasiones, con saldo apenas favorable para León, de 16 victorias, a cambio de 14 triunfos santistas y solamente han empatado 8 veces. Dentro de los más recientes 10 enfrentamientos en cualquier estadio, las cosas también están muy igualadas: 4 veces ha ganado León, 4 ocasiones ha ganado Santos y únicamente se han registrado 2 igualadas; el más reciente duelo fue durante la jornada 7 del Clausura 2018 en el estadio Corona, en el día del "Amor y la Amistad" los laguneros golearon por 5 a 1, con "hat trick" de Djaniny Tavares.

En cuanto a los entrenadores actuales de ambos equipos, Salvador Reyes acumula 5 compromisos dirigidos con Santos, su saldo es favorable con 2 juegos ganados, 2 empates y apenas una derrota. Gustavo Díaz ha estado en el banquillo del León durante 37 partidos, con 15 victorias, 14 derrotas y 8 igualadas, aunque al "Chavo" Díaz se le ha indigestado Santos Laguna, pues en 2 partidos dirigidos contra los Guerreros, tiene marca de 0 victorias y 2 descalabros, con sólo 2 goles anotados de su equipo, por 7 recibidos.

Buena cantidad de jugadores han vestido las camisetas de Santos y León durante sus respectivas carreras, destacando Antonio "el Turco" Apud, Carlos "Topoyo" Orozco, Adrián Martínez, Joaquín Reyes, Alberto "Guamerú" García, Javier Muñoz Mustafá, Nicolás Ramírez, los emblemáticos delanteros Jared Borgetti y Oribe Peralta, así como el actual santista José Juan "Gallito" Vázquez. Durante el partido de esta tarde estarán como jueces en las bandas Juan Carlos Salinas y Karen Janett Díaz, mientras que el árbitro central será Fernando Guerrero, quien en la actual temporada silbó a Santos en el partido que perdieron por 3 a 1 ante Morelia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...