11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros celebran aniversario con goleada

En los festejos por su 35 aniversario, Santos se impone en casa a León

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, lunes 17 de septiembre 2018, actualizada 10:56 pm

Enlace copiado

Los Guerreros del Santos Laguna recobraron su efectividad y volvieron a la senda de la victoria, al superar ayer a los Esmeraldas del León por contundente marcador de 3 goles a 0, en el estadio Corona.

Santos recurrió a la fórmula sudamericana para romper una pequeña racha de 3 partidos sin ganar, ya que los autores de los goles fueron el uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 36 y el argentino Julio César Furch marcó en los minutos 63 y 85. La dupla de artilleros que tienen los Guerreros es la más temible de la Liga MX, ya que Furch es el líder de goleo individual con 7 tantos y Rodríguez ocupa el tercer escalafón con 5 festejos.

/media/top5/lagDEP5b9ee9c63dfdcjpg.jpg

Pocas emociones se gestaron sobre el terreno de juego durante el primer cuarto de hora en el que los aficionados se acomodaban de a poco en sus lugares, huyendo un poco del sol, aunque de poco o nada se perdieron, un disparo flojo del León y un tiro libre de Brian Lozano que se quedó en la barrera, nada más.

APARECE 'CABECITA'

Fue cuando corría el minuto 36, que Santos logró colocarse arriba en el marcador, aprovechando un error del guardameta Cota en la salida desde su propio arco, Ayrton Preciado recuperó con un cabezazo y la pelota le quedó a Jonathan Rodríguez, quien encaró para quitarse de encima a par de defensas y con poco ángulo, disparó fuerte de derecha, introduciéndose el balón entre las piernas de Cota, hasta terminar en el fondo de la portería, explotando el festejo de los aficionados que interrumpieron la entonación del himno Albiverde.

/media/top5/lagDEP5b9ed1488f473jpg.jpg

Santos buscó generar más aproximaciones durante el resto de la primera parte, pero poco pudieron hacer para inquietar la cabaña de Cota, quien dominó sin complicaciones los ensayos de la ofensiva lagunera. El segundo lapso comenzó con un equipo visitante recuperando el control del balón e intentando hilvanar jugadas en ofensiva, aunque se mostraron faltos de claridad en el penúltimo toque, llegando a desesperar al capitán Mauro Boselli, quien paciente buscaba al menos una oportunidad dentro del área santista.

Jesús Isijara tuvo una buena oportunidad y desde el vértice del área disparó fuerte a primer poste, pero Cota rechazó de buena manera para preservar la mínima distancia en el marcador. Respondió el León con jugada de táctica fija cobrando un tiro libre desde la frontal del área, Boselli peinó el balón, pero nadie llegó a cerrar y se perdió la oportunidad.

AUMENTAN VENTAJA

Volvería a "mojar" Santos con la misma fórmula sudamericana del "Cabecita" y el "Emperador", encontrando Rodríguez el balón en la punta de área grande y pasó para Furch, quien recibió a la altura del punto penal, de espaldas al marco y rodeado por 3 defensas, pero el argentino supo guardar la calma y tras un amague, ante la displicencia de los defensores, se dio media vuelta para rematar de pierna izquierda y tomar al guardameta a contrapié, venciendo su estirada y moviendo las redes por sexta ocasión en el torneo.

Cerca estuvo Rodríguez de anotar un gol de antología al intentar una chilena, pero su remate pasó dramáticamente a un costado del poste vigilado por Cota. Se completó la fiesta santista con un contragolpe bien manejado por los Albiverdes, terminando el balón con Gerardo Arteaga haciendo un recorte para ser derribado dentro del área en una jugada dudosa, que Fernando Guerrero sancionó como penalti, bien cobrado por Julio Furch, con potencia y engañando al guardameta para hacer explotar a la tribuna y finiquitar el encuentro.

No hubo tiempo para más, Santos tenía lo necesario y León desesperado solamente corría tras el balón, transcurriendo los minutos hasta la finalización del duelo, reencontrándose así los Guerreros con la victoria.

Con este resultado, el equipo Albiverde llegó a 17 puntos y se colocó en la cuarta posición de la tabla general, por su parte, León se estancó en 10 unidades.

/media/top5/lagDEP5b9ee9c454fefjpg.jpg

Los goles

=> 1 - 0: Minuto 36.- Ayrton Preciado recuperó el balón tras mal intento de salida de Rodolfo Cota, Jonathan Rodríguez recibió en la media luna, encaró hacia su derecha para quitarse a par de defensas y remató fuerte de derecha para vencer el achique de Cota.

=> 2 - 0: Minuto 63.- Julio Furch recibió de espaldas al arco, a la altura del punto penal, con media vuelta impactó de zurda para superar al guardameta.

=> 3 - 0: Minuto 85.- Por la vía del penalti, Furch disparó potente hacia el costado derecho de Cota, quien se venció al lado contrario.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...