22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alistan la ruta contra Robles

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 17 de septiembre 2018, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Esta semana el Senado podría crear una Comisión Especial Investigadora para dar seguimiento al desvío multimillonario detectado por por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) con Rosario Robles Berlanga como titular.

De acuerdo al diario Reforma, la propuesta fue impulsada desde el jueves por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero no se discutió por el debate que surgió ante la propuesta de Morena para suspender la evaluación docente.

En las próximas horas, los legisladores evaluarán el documento, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), llamara a Robles "chivo expiatorio" y a un acuerdo entre la mafia del poder y los medios para ofrecer "circo", porque las investigaciones no llegan al fondo, "nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo..."

Por su parte, la senadora morenista por Sonora, Lilly Téllez, rechazó lo dicho por Obrador y demandó que se investigue a Robles, así como los desvíos no queden en la impunidad.

"En mi opinión, Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos", declaró Téllez.

Mientras, Monreal reconoció que el país vive una crisis "sistemática" por los vicios y excesos acumulados en el sector público, por lo que la exigencia social de rendición de cuentas es "indispensable".

Durante la sesión ordinaria de hoy martes 17 de septiembre deberá resolverse el punto de acuerdo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...