13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Habría más dinero por desaparición

Virtual secretario de Seguridad Pública dice que se ha invertido de forma errónea

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO DE TORRÉON
SALTILLO, COAHUILA, jueves 20 de septiembre 2018, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El virtual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se comprometió a incrementar el presupuesto para atender los casos del fenómeno de la desaparición, tanto en lo referente a las acciones de búsqueda e identificación, así como de atención a víctimas.

Tras acudir al Foro Escucha Saltillo, Alfonso Durazo, destacó que una de las demandas prioritarias es dotar de recursos suficientes a la comisión para mejorar el trabajo.

Destacó que para ello se han propuesto dos acciones; una es redefinir las prioridades presupuestales del gobierno en su conjunto, en específico de la Secretaría de Seguridad, con el propósito de ahorrar y la otra, dotar de recursos suficientes a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Recordó que en el año 2006 se contaba con un presupuesto de seis mil millones de pesos, lo cual ha incrementado hasta 64 mil millones de pesos, no obstante, aseguró que estos recursos se han invertido de forma errónea.

"Contradictorio a ello la inseguridad ha crecido de manera exponencial, lo que significa que el recurso se está gastando mal", dijo.

Resaltó que el problema de la inseguridad, no es la corrupción organizada, sino el crimen oficial organizado, el cual alberga el crimen uniformado.

SE MANTENDRÁ EJÉRCITO EN LAS CALLES

Alfonso Durazo manifestó que no será hasta que se cuente con más fuerza policial, que el Ejército podrá salir de las calles, para lo cual se creará una universidad para incrementar el número de elementos en las entidades.

"En seguridad estamos viviendo una emergencia nacional, en este momento, sería irresponsable retirar al Ejército porque hay áreas del país donde la única presencia del país se da a través de militares", dijo.

No obstante, manifestó que será cuando se incremente la fuerza policial cuando el Ejército sea sustituido con elementos de manera gradual.

"Vamos a iniciar el primero de diciembre un programa emergente de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad", dijo.

Añadió que se va crear la Universidad de Seguridad Pública que se va articular una red de academias regionales, estatales y municipales.

Durante el evento los colectivos que integran la asociación Fundec-Fundem, acudieron a manifestar sus propuestas, así como a exigir justicia para sus familiares desaparecidos.

Cabe destacar que durante éste, brillaron las autoridades del Gobierno Estatal, tras su ausencia.

Al evento acudieron colectivos de Torreón, Piedras Negras, Allende, Saltillo, entre los cuales destacaron Aisbudes, Fuundec, Familias Unidas, Alas y Esperanza, así como el Grupo Si a La Vida.

Por otro lado acudió el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien emitió un discurso al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...