14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden diputados a Yunes no sabotear al próximo gobierno de Veracruz

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20 de septiembre 2018, actualizada 4:57 pm

Enlace copiado

El pleno de la Cámara de Diputados pedirá al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, abstenerse de enajenar bienes muebles e inmuebles si esto representa "un acto de sabotaje a la capacidad operativa del próximo gobierno".

A través de un punto de acuerdo propuesto por el grupo parlamentario de Morena, la Cámara baja aprobó hacer este llamado al gobernador panista debido a que "el gobierno del estado está realizando una serie de remates y licitaciones de última hora con lo que se están malbaratando bienes estatales".

Actualmente, el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cuitláhuac García, es el gobernador electo de Veracruz, al haber ganado las elecciones del pasado 1 de julio con un total de 1 millón 667 mil 239 votos.

Durante la discusión del acuerdo, los legisladores veracruzanos, Héctor Yunes Landa (PRI) y Carlos Alberto Valenzuela González (PAN), protagonizaron un encontronazo por acreditar que los actos resultan o no un daño a la hacienda pública del estado.

El excandidato a la gubernatura de Veracruz espetó que "Miguel Ángel Yunes Linares ya se aduartó". Por su parte, el panista respondió que Morena pretende acreditar, en el punto de acuerdo, tres automóviles que "ni siquiera encienden".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...