19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sin excesos de confianza

Salvador Reyes Jr. advierte sobre peligrosidad del rival en turno

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 8:22 pm

Enlace copiado

Afinando la táctica que utilizarán durante el partido ante el Veracruz, los Guerreros del Santos Laguna prosiguieron ayer con sus entrenamientos en Territorio Santos Modelo, en medio de un buen ambiente debido a que lograron regresar a la senda del triunfo en la Liga MX.

El plantel del equipo lagunero se congregó en su cuartel general, donde realizaron una practica matutina, consistente en el desarrollo de un ensayo futbolístico, probando variantes Salvador Reyes al recuperar a jugadores que han logrado superar sus respectivas lesiones y se reportan listos para reaparecer el próximo domingo ante los Tiburones Rojos.

Una vez finalizado el entrenamiento, el entrenador Salvador Reyes de la Peña habló acerca del partido ante los porteños, en el que Santos luce como favorito, pero por ningún motivo debe caer en excesos de confianza.

"Los números, nuestra localía, la gente y el momento indicarían que somos favoritos, pero a su vez, eso es lo que más tenemos que cuidar, porque a veces caer en excesos de confianza es terrible y nos podemos llevar una sorpresa, hay que respetar al rival, viene en una situación apurada, por lo mismo va a salir a no regalar nada, a buscar el partido en sus formas, entonces nosotros debemos estar muy atentos para no caer en excesos de confianza, en pensar que con la pura camiseta vamos a ganar", señaló tajante.

El venir de un triunfo ante León, con lo que rompieron una seguidilla de 3 juegos sin victoria, otorgó tranquilidad a los integrantes del equipo, aunado al largo lapso entre ambos partidos, que les permite prepararse de manera minuciosa.

"Es una semana larga, de domingo a domingo, la cual nos da la oportunidad de trabajar bien y afinar detalles. El grupo siempre, cuando hay victorias, está más receptivo, alegre, estamos contentos trabajando esta semana, pero sabiendo la importancia del partido del domingo, que no va a ser fácil", aceptó Reyes.

Respecto a lo que espera del Veracruz, el estratega santista fue claro y conciso: "no nos van a regalar espacios, se van a armar bien en su terreno de juego, hemos visto sus videos, el día contra Cruz Azul lo estaban haciendo bien, recordarán que en una situación de una pelota que había salido, terminó en gol y eso ya detonó el partido en otras situaciones, pero estaban cerrados, estaban complicando el partido a Cruz Azul, esperamos algo similar, que se van a meter bien con sus dos líneas de 4, tienen un centro delantero que lucha y genera peligro, entonces tenemos que cuidarnos y estar pacientes y concentrados".

Sabe Reyes que las características de la competencia en Liga MX, otorgan poco margen de error; en caso de llegar a perder ante los Tiburones, el tiempo para recuperarse en la tabla general va a ser cada vez más corto.

"Lo tengo bien claro en ese sentido, al ser un torneo corto, obviamente es difícil obtener grandes ventajas, a su vez ligar un par de victorias te pone en posición favorable, entonces cada partido es fundamental e importante para ir alcanzando nuestras metas de corto, mediano y largo plazo; a corto es buscar lo más pronto posible una clasificación y para eso lo más importante es el partido que sigue", comentó.

Santos va recuperando a sus jugadores lesionados y "Chava" Reyes se congratuló de ello, explicando el avance que tenido cada uno.

"Lalo Herrera va bien con su recuperación, él ya bajó a cancha a hacer algún tipo de trabajo, yo creo que ya la siguiente semana se integra con el grupo. Osvaldo Martínez ya está trabajando al cien por ciento con el grupo y Edwuin Cetré ya hizo futbol con la Sub-20, ya está integrado totalmente, entonces se reporta que el grupo está listo".

Los albiverdes regresarán esta mañana a las canchas alternas de TSM para seguir afinando detalles de cara al compromiso de la jornada 10 del Apertura 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...