16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empiezan a operar cámaras de seguridad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que ya comenzaron a operar las cámaras de videovigilancia, sin embargo, indicó que se incrementarán debido a la donación de empresas y el ofrecimiento del gobierno de Coahuila, por lo que serían un total de 185.

"Deben ir en este momento instaladas alrededor de 60, vamos a llegar a 80, tenemos el ofrecimiento de algunas empresas para donar cámaras, habrá 25 más, vamos a llegar con inversión nuestra y de estas donaciones a 105, y tenemos el ofrecimiento del gobierno del estado de otras 80, se está en un proceso de selección del personal que estará operando estas cámaras", explicó.

Zermeño dijo que hay el ofrecimiento del Gobierno federal de entregar al gobierno de Coahuila y al gobierno de Durango alrededor de 500 millones de pesos para la creación del C4, en Gómez Palacio y en Torreón, pero no se los han entregado.

"No sé los han dado, no sé si en lo que resta de esta administración se concrete", expresó, "el C5, que está en Durango, iba a servir de apoyo a los C4 de Gómez y de Torreón, pero mientras tanto, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, eso pregúntenselo al gobierno del estado, cuándo iniciarán los trabajos del C4".

Dijo que para el mes de octubre se espera que ingresen 120 nuevos cadetes a la Policía Municipal, los cuales ya están participando en eventos como la feria o los partidos de futbol. Refirió que estos cadetes iniciaron su preparación desde el principio de este año, pero por temas burocráticos se ha demorado su ingreso.

"Hasta que no pasen los exámenes de control y confianza se da inicio a los seis meses de práctica y esto no fue culpa nuestra, sino de un tema burocrático que tiene que ver con los exámenes de control, pero ya está destrabado, ellos continuaron sus estudios, de tal manera que saldrán con un mayor tiempo de preparación", comentó.

Señaló que, durante el desfile del 16 de septiembre, la ciudadanía aplaudió a los policías, lo que consideró se debe a que se ha generado una mayor confianza, pues en otras ocasiones incluso se llegaba a abuchearlos.

Zermeño dijo que, en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad que se realiza cada semana en conjunto con las demás corporaciones policiacas del estado y la Federación, se han observado aumentos en delitos, pero en la siguiente semana disminuyen considerablemente.

185

CÁMARAS

serán instaladas para la vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...