14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos busca escalar en la tabla

Los Guerreros van por su quinta victoria en casa para escalar posiciones en la clasificación general

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, domingo 23 de septiembre 2018, actualizada 8:04 pm

Enlace copiado

Buscando su quinta victoria en casa durante el actual torneo, además de mantenerse en la parte alta de la tabla general, los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta tarde a los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la jornada 10 del torneo Apertura 2018 en la Liga MX.

En punto de las 18:00 horas, Eduardo Galván Basulto hará sonar su silbato para poner a rodar el balón en la cancha del estadio Corona, donde se espera otra gran entrada por parte de los aficionados laguneros.

Se pondrán frente a frente, dos equipos con realidades diametralmente opuestas; Santos Laguna, actual campeón de la Liga MX, se mantiene invicto jugando en el Corona, mientras que los Tiburones luchan por salir de la parte baja de la clasificación, en la que apenas acumulan 7 puntos en 9 partidos.

A LOS PRIMEROS LUGARES

Los Guerreros tienen la posibilidad de escalar al menos hasta el tercer puesto de la tabla general, en caso de obtener una victoria, aunque si llegan a ganar por un marcador amplio, pudiesen incluso posicionarse más alto.

El Veracruz tiene una misión bastante difícil al tratarse de una aduana que se les ha dificultado enormidades a lo largo de la historia, ya que desde la temporada 1989 - 1990, primera ocasión que vinieron los porteños a visitar a Santos, sólo han podido obtener 3 victorias en 21 partidos disputados, de los cuales ha ganado 15 Santos y los 3 restantes terminaron empatados.

Los únicos triunfos del Veracruz en Torreón, se dieron en la jornada 9 del torneo Clausura 2006 (0 a 2), la jornada 1 del Clausura 2015 (1 a 2) y la jornada 4 del Apertura 2017 (2 a 3), por lo que tuvieron que pasar 13 partidos para que los jarochos consiguieran su primer triunfo en Torreón, lapso en el que acumularon 2 empates y 11 derrotas, 7 de ellas fueron consecutivas. Jugando en cualquier cancha, la balanza se inclina igualmente del lado santista, con 18 victorias Albiverdes, 14 triunfos Rojos y 9 empates.

Dentro de los más recientes 10 choques entre sí, Santos Laguna ha obtenido 4 triunfos, el Veracruz 3 y se han dado 3 igualadas, la más reciente en el pasado Clausura 2018, cuando terminaron con marcador de uno por uno. Jugar de visitante ha sido un auténtico viacrucis para los Tiburones a lo largo de su historia, pues en 598 partidos fuera de casa, tomando en cuenta desde la temporada 1988 - 1989, los Escualos apenas acumulan 98 victorias, además de 99 empates, pero en cambio, han perdido 401 veces.

Cuando se habla de Santos contra Veracruz en Torreón, el aficionado ha de recordar aquel famoso partido "de los 4 cambios", el 12 de noviembre de 1995 en el viejo estadio Corona, cuando el árbitro José de Jesús Robles le permitió a los Tiburones realizar 4 sustituciones de jugadores.

Tomás Boy fue el director técnico de los porteños que perdieron ese partido por lapidario 5 goles por 0, pero es más recordado porque ya habían salido de cambio Carlos Barra, José Luis González China y José Luis Malibrán, cuando al minuto 63, el silbante permitió a Antonio Apud salir de la cancha y ser sustituido por Fernando Palomeque, en una increíble omisión del reglamento del futbol profesional.

Algunos jugadores que han vestido las camisetas de Santos y Veracruz a lo largo de sus respectivas carreras, son: Antonio "Turco" Apud, Ernesto "Jarocho" Pérez, Antonio Carlos Santos, Carlos Cariño, Rodrigo "Pony" Ruiz, Joaquín Reyes, Cuauhtémoc Blanco, Osmar Mares y Julio César Furch.

Precisamente "El Emperador" Furch, es el actual líder de goleo en la Liga MX y ya llegó a 58 anotaciones en su carrera dentro del futbol mexicano; el surgido del Olimpo de Bahía Blanca, marcó 28 jugando para los Tiburones y ya acumula 30 anotaciones con Santos Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...