13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

A Chivas y Gallos no les alcanza para el triunfo

AGENCIAS
ZAPOPAN, JAL, lunes 24 de septiembre 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Chivas se quedó con un sabor a derrota, ya que puso el futbol, pero el Querétaro le sacó el empate (1-1). Los tapatíos no aprovecharon sus mejores momentos, ni el dominio que tuvieron la mayor parte del tiempo, y el visitante, con una propuesta bastante pobre, logró llevarse un punto del estadio Akron.

Los rojiblancos llegaron a 14 unidades y no lograron meterse a zona de Liguilla, mientras que los Gallos Blancos alcanzaron 15 unidades. El arbitraje de Marco Antonio Ortiz fue malo, ya que anuló un gol legítimo a Chivas y luego le regaló un penalti, por una supuesta falta sobre Alan Pulido. La pena máxima en favor del visitante también fue muy dudosa.

El partido comenzó a ensuciarse con muchas faltas, lo cual favoreció al visitante, porque Chivas se enfrió y no pudo reflejar la superioridad futbolística en el marcador. El Querétaro, en el primer tiempo, no logró generar alguna opción de gol. Raúl Gudiño fue un aficionado más.

La más importante que generó Chivas se dio al 56', cuando Fernando Beltrán penetró la zaga visitante por el centro y no pudo cruzar bien el esférico, para buena suerte de Tiago Volpi.

Los tapatíos, al 64', lograron hacer daño, cuando "Conejito" Brizuela metió centro a segundo poste desde el corredor derecho; Walter Sandoval llegó perfecto para cerrar y mandó guardar el balón. El abanderado, Miguel Ángel Hernández, señaló fuera de lugar, por lo cual, el central Ortiz invalidó el gol, de forma equivocada.

El Querétaro seguía sin generar alguna opción de gol, mientras el Guadalajara intentaba ya con más gente fresca, como "Chofis" López, Alan Pulido y Jesús Godínez.

Volpi volvió a ser factor al 82', cuando la "Chofis" metió centro desde la esquina derecha y Godínez dio un zapatazo, pero el arquero queretano rechazó oportunamente, ya que el envío salió a donde estaba parado.

Al 84', el Guadalajara por fin pudo tomar la ventaja en el marcador, cuando Pulido marcó desde el manchón de penalti y rompió una racha de siete meses de sequía. El árbitro Ortiz marcó una falta sobre el delantero, la cual no existió, pero el local aprovechó.

En la agonía del encuentro, el silbante marcó penalti de Alan Cervantes sobre George Corral, en una acción que también lució más cerca del invento. Camilo da Silva lo anotó, para sellar el empate que al visitante le supo a gloria. A Chivas le faltó generar, un líder que diera tranquilidad para el penúltimo pase.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...