12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros se conforman con empate

Guerreros y Tiburones dividen puntos tras fallar oportunidades

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, lunes 24 de septiembre 2018, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

Carente de la contundencia exhibida en partidos anteriores, Santos Laguna empató ayer a un gol ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 en la Liga MX, ante más de 22 mil aficionados en el estadio Corona.

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó para los Guerreros apenas comenzando el segundo tiempo, pero Cristian "Polaco" Menéndez logró el tanto de la igualada para los escualos a falta de 20 minutos para la finalización del encuentro.

Resaltó la buena actuación del guardameta santista, Jonathan Orozco, quien salvó a Santos de recibir al menos un gol más.

jona

Destacado desempeño tuvo Jonathan Orozco. (JORGE MARTÍNEZ)

LAS ACCIONES

Jugando sin su volante de contención, José Juan "Gallito" Vázquez, aquejado por una lesión de cadera, los Guerreros comenzaron el partido tratando de tomar el control de la pelota desde el silbatazo inicial, aunque el primer disparo al arco fue por parte de la visita, ensayando Diego "El Puma" Chávez desde fuera del área, resuelto por Jonathan Orozco metiéndole el pecho, para luego tomar el balón.

La respuesta local llegó por conducto de Jonathan Rodríguez, motivado por su convocatoria a la selección charrúa, "el Cabecita" recogió un rebote en la media luna, paró el balón con el pecho y remató de zurda, terminando el balón muy por encima de la portería.

Apenas pasados los primeros 10 minutos, Cristian Menéndez tuvo una gran oportunidad al plantarse "cara a cara" con Orozco por la punta izquierda del área, su definición fue con disparo raso, pero aunque el balón pasó entre sus piernas, el guardameta santista alcanzó a reaccionar y cerrar el compás para desviar la trayectoria de la pelota y salvaguardar su portería.

Santos Laguna Veracruz

Cristian Menéndez durante el partido ante Santos en el Estadio Corona. (JORGE MARTÍNEZ)

Escasearon las aproximaciones al arco durante el resto del primer tiempo, salvo por buen cabezazo de Rodríguez, al que respondió de manera atinada el peruano Pedro Gallese, desviando con la pierna para mandar el balón a tiro de esquina.

Lograron su objetivo los Escualos al terminar el primer tiempo sin goles recibidos, negociando el empate momentáneo no le sabía nada mal tal resultado, siguiendo Santos Laguna como el obligado por sus condiciones de local y de favoritos.

Pero apenas comenzando la parte complementaria, los Albiverdes salieron con ánimos renovados y rápidamente lograron abrir el marcador, cambiando el ritmo de juego Brian Lozano con una incursión por la banda izquierda, metió un centro muy "venenoso" para que justo a tiempo, llegara a la cita "Cabecita" Rodríguez y simplemente cambiara de dirección la pelota, venciendo a Gallese que quedó desubicado para impedir el sexto festejo del charrúa durante la actual campaña.

cab

"Cabecita" abrió el marcador marcando ventaja al minuto 47. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Los Guerreros subieron el ánimo y las revoluciones con el gol anotado, generando otro par de oportunidades en la portería veracruzana, pero sin el tino suficiente para poder ampliar la diferencia en el marcador.

Juvenal Olmos hizo ingresar a Jefferson Murillo y le dio mayor vitalidad al ataque Rojo, logrando una clarísima oportunidad que no pudieron concretar, al recortar par de ocasiones el chileno Bryan Carrasco en el área santista, definió con un "punterazo" que atajó Orozco, aunque dio rebote y tras cabezazo de Murillo, otra vez desvió Jonathan, quedando viva la pelota para la llegada de "Puma" Chávez, quien apresuró su disparo y estrelló el balón en el poste, de manera increíble.

La recompensa para los Tiburones llegaría al correr el minuto 70, cuando tras una buena y veloz jugada por la punta izquierda, Murillo metió un centro raso en diagonal, rematando Cristian Menéndez utilizando el recurso "de taquito", ya que el balón lo rebasaba, pero alcanzó a impactar con el talón para sorprender a Orozco que no pudo hacer la atajada y el partido se empató de forma momentánea.

osmar

El lagunero Osmar Mares celebra el gol de su compañero Cristian "Polaco" Menéndez. (JORGE MARTÍNEZ)

Empujando con brío en búsqueda de la victoria, Santos amenazó la portería de Gallese y lo probó con disparos lejanos y colgando centros, pero siempre respondió de manera adecuada el seleccionado nacional peruano.

Conformes con el empate, los Tiburones poco hicieron para buscar la portería santista, apostando por algún contragolpe, pero sobre todo por mantener la pelota lejos de su propio arco, dejando claro que su intención era quedarse con el punto.

Desesperados, los Guerreros lanzaban el balón hacia la portería jarocha, "El Huevo" Lozano intentó otro disparo lejano, Deinner Quiñones y Ayrton Preciado también se animaron a ir al frente desbordando, pero ninguno tuvo lo necesario para perforar la portería.

Todavía en el minuto final, Santos tuvo un tiro de esquina que cobró Lozano, pero como toda la noche, fue rechazado por la zaga veracruzana, llegando así el silbatazo de Eduardo Galván para culminar ante el desencanto de los aficionados.

Con este resultado, Santos llegó a 18 puntos, mientras que Veracruz arribó a 8 unidades. El próximo compromiso para los Guerreros será el sábado 29 de septiembre, visitando a los Rayos del Necaxa.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...