14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Top 5

Partidos marcados por la violencia en la Liga MX

VÍCTOR DUARTE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de septiembre 2018, actualizada 3:09 pm

Enlace copiado

Nuevamente la violencia volvió a opacar la fiesta deportiva para el clásico regio 117, luego de que dos grupos de pseudoaficionados de Rayados y Tigres se enfrentaran a golpes, dejando a un aficionado 'felino' con lesiones de gravedad y luchando por su vida.

Estos hechos no son nada nuevos entre “hinchas” del balompié mexicano, pues anteriormente se han protagonizado diversos enfrentamientos entre grupos de animación de diversos equipos.

5.- TIBURONES VS PUMAS

Justo en el arranque del Apertura 2018, aficionados de los Tiburones Rojos y de Pumas, se enfrentaron en las cercanías del Estadio Luis “Pirata” Fuente, lanzando piedras y golpeando con palos.

El saldo de aquel enfrentamiento fue de 30 personas detenidas, además de diversos daños a vehículos y hogares cercanos a la bronca que terminaron siendo proyectados por algunas piedras.

4.- CLÁSICO TAPATÍO

Durante un clásico tapatío en la jornada 12 del Clausura 2014, la afición de Chivas se enfrentó a golpes con la policía del Estadio Jalisco, dejando a ocho policías lesionados, dos de gravedad, y siete detenidos de entre la gran cantidad de “hinchas” que participaron.

Debido a estos hechos, autoridades de justicia en Guadalajara clausuraron el Estadio Jalisco tras los enfrentamientos, dejando sin esclarecer castigos ejemplares contra los pseudoaficionados rojiblancos.

3.- CLÁSICO NACIONAL

La violencia también opacó al partido entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, justo cuando se enfrentaron en la Liguilla de 2016.

Durante el partido, aficionados de ambas escuadras se enfrascaron en una riña, pero fue a las afueras del Estadio Azteca que un aficionado rojiblanco fue brutalmente agredido y dejado en el suelo sangrando.

2.- CLÁSICO REGIO 112

El Clásico Regio 112 quedó marcado no sólo por el pase de Tigres a semifinales eliminando a su acérrimo rival, sino por la violencia que se generó dentro y fuera del Estadio BBVA Bancomer de Rayados.

Aficionados de ambas escuadras se toparon en los pasillos del inmueble, desatando la primera bronca, misma que se trasladó a las afueras del estadio y que dejó como saldo a 30 detenidos y un lesionado.

1.- SANTOS vs TIGRES

Luego de la victoria 2-1 de Santos sobre Tigres en el Estadio Corona, aficionados de Tigres dieron pie a una batalla campal, luego que trataron de agredir a familias cercanas a su ubicación.

Tras esto, la afición de la escuadra lagunera contestó la agresión lanzando botes de basura y barriles metálicos de cerveza a los “hinchas” felinos, justo antes que la policía de Torreón interviniera para detener a 22 personas.

/media/top5/Cg0vOcxU8AA7RcNjpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...