17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se buscan y se disfrazan bajo nuestros uniformes: Enrique Bonilla

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 24 de septiembre 2018, actualizada 12:14 pm

Enlace copiado

Un día después de la riña entre aficionados de los Tigres y el Monterrey, en el que una persona quedó en un estado crítico de salud, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX habló al respecto.

"Llevamos mucho tiempo pidiendo que se erradiquen estos grupos. Mucho tiempo pidiéndoles a las autoridades que endurezcan los castigos, y a los equipos que ayuden a identificarlos", señaló Bonilla en entrevista para TDN.

Además, el dirigente aseguró que esto "no es sólo un problema del futbol, es un problema de la sociedad" y que la planeación para garantizar la seguridad durante el Clásico Regio se cumplió.

"En la zona del estadio con 2 mil 600 elementos, con los tres círculos de seguridad, hubo paz y tranquilidad. Esto sucedió a distancia".

"Lo que se acordó en la junta previa se cumplió, la seguridad en la zona del estadio se cumplió. Fuera del estadio es muy difícil de controlar".

Y en relación a por qué no se canceló el encuentro comentó: "Se platicó con las autoridades, y ellas recomendaron que el evento debía seguir, las consecuencias podían ser mucho mayores si se suspendía".

Bonilla también arremetió en contra de estos pseudoaficionados, "no nos interesan que vayan a los estadios" y agregó "esos malandros jamás se quieren credencializar, jamás se presentan. Nosotros como particulares no podemos difundir su rostro porque la ley los protege".

Finalmente, el presidente la Liga MX afirmó que están trabajando para atacar el problema. "Seguimos trabajando desde nuestra trinchera. Dos grupos de pandilleros que se citan fuera del estadio, ellos se buscan y se disfrazan bajo los uniformes de nuestros clubes. Eso no se vale, manchar el futbol".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...