17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros anticipan duelo difícil ante Rayos

Reyes descarta a Jonathan Orozco contra Necaxa por lesión

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, viernes 28 de septiembre 2018, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Los Guerreros del Santos Laguna realizaron ayer a puerta cerrada su ensayo táctico, con el que definieron la alineación a utilizar mañana ante los Rayos del Necaxa, partido en el que no jugará el guardameta Jonathan Orozco, debido a una lesión.

En una mañana con temperatura fresca y lluvia, el plantel dirigido por Salvador Reyes realizó su partido interescuadras en Territorio Santos Modelo, delineando la táctica a utilizar en contra de los Rayos, actualmente el equipo con mejor registro jugando como local.

Tal y como ha sucedido a lo largo de la semana, Jonathan Orozco trabajó por separado y según afirmó el propio Reyes, será el canterano Carlos Acevedo quien saltará como portero titular a la cancha del estadio Victoria para enfrentar a los Rayos.

Acevedo disputó como titular en este torneo, los partidos de la jornada 1, 2 y 6, aceptando 6 goles en suplencia de Orozco, además de tener actividad dentro de los encuentros que disputaron los albiverdes en la Copa MX.

Al término de la práctica matutina de ayer, el entrenador Salvador Reyes compartió con los representantes de los medios de comunicación, su análisis de la recta final del torneo, en la que Santos tratará de mantenerse en la parte alta de la tabla general.

"Es la última parte del torneo, obviamente los equipos que no han sumado los puntos suficientes, cierran filas para tratar de lograr esos puntos que los lleven a una posible calificación, todos los partidos se encaran con mucha intensidad para no regalar nada, así que estoy en la misma línea de que estos últimos partidos serán muy intensos y todos los rivales juegan a tope", describió.

Es consciente Reyes de que mañana en Aguascalientes se toparán con un equipo que tendrá gran ambición de ganar para defender su casa y mantener las posibilidades de clasificar a la liguilla, además de que han exhibido gran efectividad jugando como locales.

"Necaxa es un equipo que se está jugando sus últimas cartas, no ha sumado nada fuera de casa, todo lo ha conseguido de local, está buscando meterse en ese grupo que quiere la clasificación, no será un encuentro fácil, tengo mucha fe y confianza en el grupo, fue una semana bastante buena en la que todos trabajamos al cien para sacar un resultado favorable", señaló.

OFENSIVA DE CUIDADO

Reyes de la Peña resaltó la labor de su ofensiva, que salvo el partido ante Veracruz, ha mostrado contundencia a lo largo del torneo, pero fue enfático en que los partidos se ganan con buenas actuaciones colectivas, más allá de las individualidades.

"Creo que resaltan todos, nosotros tenemos que seguir siendo un equipo intenso, que no sea tan largo y juegue bien entre líneas, adelante tenemos gente muy determinante, que tiene gol, si logramos equilibrar los demás aspectos siempre vamos a obtener opciones a la ofensiva para tener el encuentro a nuestro favor", analizó.

Las condiciones climáticas alrededor de todo el país, hacen prever que la lluvia podría aparecer mañana en la ciudad hidrocálida, pero el estratega santista tiene confianza en que la cancha esté en condiciones favorables para practicar el estilo de futbol que realizan los Guerreros.

"Nosotros estamos acostumbrados a salir con la pelota bien jugada desde atrás, buscando asociaciones para llegar bien acompañados a zona de definición, pero en ocasiones la cancha no te lo permite, tienes que saltar líneas, ganar rebotes para crear jugadas en cancha contraria; pero vamos a esperar qué clima nos presenta en Aguascalientes y esperamos que la cancha esté en muy buenas condiciones", sentenció.

Santos cerrará hoy su preparación con un entrenamiento matutino en su cuartel general, el TSM, donde efectuarán trabajo ligero, para posteriormente trasladarse hacia la ciudad de Aguascalientes por vía aérea, quedando preparados para el compromiso correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...