19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

No habrá operativo especial para el América-Chivas

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de septiembre 2018, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Luego de los actos ocurridos el pasado fin de semana en Monterrey, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó que no habrá operativo de seguridad especial en la Ciudad de México previo al partido de futbol América-Guadalajara.

Así lo aseguró, luego de la presentación del balón edición especial que se utilizará en octubre, de la Jornada 12 a la 14 en la Liga MX, con los colores rosa y azul como estandarte y que es emblema en la lucha contra el cáncer de mama y de próstata.

Águilas y Chivas se verán las caras el domingo en el estadio Azteca, una semana después de los actos de violencia ocurridos antes del "clásico regio", y aunque "no hay nada especial", Bonilla confirmó que se reforzarán las medidas con grupos de animación.

El directivo comentó que el gobierno capitalino tiene desde hace años "la experiencia en el manejo de eventos multitudinarios y masivos", como culturales, deportivos o manifestaciones, con los protocolos de la Secretaría de Seguridad Pública bien establecidos.

Tras lamentar lo ocurrido el pasado fin de semana, reiteró que también hubo más de 40 mil espectadores que disfrutaron el juego y que los operativos en un alto porcentaje son eficientes, por lo que "la gente puede estar en paz y con tranquilidad en los estadios".

Por otra parte, aseveró que las medidas para controlar a los grupos de animación serán más estrictas, ya que los integrantes de cada uno de ellos, deberán presentar su huella e identificación oficial, y descartó un comparativo entre lo que ocurre en México y Argentina.

Aseguró que en suelo "azteca" todavía las familias pueden ir con camisetas de los diferentes equipos, algo que en Argentina no se puede, porque "el número de eventos tristes que pueden recopilar en aquellos lares son totalmente diferentes a los que pueden encontrar aquí".

Durante la presentación del balón, también estuvieron Carlos Manrique, director general de VOIT, y Susana Elizondo Anaya, directora de la Fundación Para Nosotras las Mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...