20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros cumplen con lo 'mínimo'

Guerreros se traen los tres puntos de Aguascalientes

AARÓN ARGUIJO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de septiembre 2018, actualizada 2:32 pm

Enlace copiado

Julio César Furch alcanzó a André-Pierre Gignac en el liderato de goleo individual de la Liga MX, al lograr la solitaria anotación con la que Santos Laguna venció 1-0 a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes.

Furch logró durante el primer tiempo su octavo gol del torneo, llevando a los Guerreros a una victoria que los pone muy cerca de lograr su clasificación a la liguilla.

Los Guerreros trataron de imponer el ritmo del encuentro durante los primeros minutos y armaron una excelente jugada con toques de primera intención justo antes de llegar a los 10 minutos de partido, sin embargo, Jonathan Rodríguez no pudo definir ante la buena marcación de la zaga local.

Todavía, esa jugada culminó con un buen disparo de Osvaldo Martínez, quien ensayó desde fuera del área, pero el bombazo fue bien rechazado por Hugo González para ceder el primer tiro de esquina en el partido.

Reaccionaron los locales justo al cumplirse el cuarto de hora, cuando Carlos "Gullit" Peña impactó de derecha con potencia a unos metros de la media luna, atajando de buena manera Carlos Acevedo para ceder rebote y recuperarse rápidamente ante el contrarremate de Brian Fernández.

Fue "El Emperador" Furch quien se encargó de abrir el marcador, mediante la especialidad de la casa, un certero cabezazo tras excelso centro de Jesús Isijara, quien recuperó una pelota mal jugada por los Rayos y arrancó a velocidad por la punta derecha, levantando un centro exacto a la llegada del argentino, quien impactó con el parietal izquierdo para vencer al guardameta y mover las redes por octava ocasión en el torneo.

El gol sirvió a los Albiverdes para desempeñarse con mayor confianza y manejar a su gusto los tiempos del partido, tocando el balón a placer y recuperando rápidamente cuando los Rayos trataban de armar alguna jugada.

Los Guerreros obligaban a la zaga rojiblanca a caer en errores al circular el balón, generando buenas oportunidades en el contragolpe, ante la desesperación de la media cancha local, que se vio superada y así imposibilitada para generar futbol ofensivo.

Sin pasar más problemas en su arco, los Guerreros llegaron al medio tiempo con ventaja en el marcador, ante el desconcierto de los Rayos que poco pudieron hacer para responder la anotación albiverde.

Los dueños de casa hicieron ajustes para la parte complementaria, haciendo ingresar a su mejor goleador, Víctor Dávila, quien sustituyó a un Martín Barragán que no anduvo fino en el partido.

No pasó mucho tiempo para hacerse notar el cambio en el planteamiento de los Rayos, adelantando metros en la cancha y presionando la portería de Carlos Acevedo, bien respaldado por la zaga Albiverde liderada por el brasileño Matheus Doria.

Buscaron los Rayos generar en ofensiva mediante la dosis de talento que pudiera aportar el chileno Matías Fernández, quien pedía el balón en cada oportunidad e intentó un tiro libre desde larga distancia, bien rechazado por el juvenil arquero santista.

La defensa santista se fajó en gran forma ante los constantes ataques necaxistas, alguno de ellos fue malogrado por Carlos Peña, quien ingresando al área, simuló una falta y se lanzó al césped, acción bien observada por el silbante Roberto García Orozco, quien no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla al "Gullit".

Ya entrando en la recta final, "Mati" Fernández intentó nuevamente en un tiro libre de larga distancia, pero nuevamente encontró un excelente lance de Acevedo para rechazar hacia el tiro de esquina, cobrado por Necaxa que tuvo otra aproximación en un disparo que fue desviado por la zaga, atajando con frialdad el arquero albiverde.

Salvador Reyes hizo ingresar a Carlos Orrantia, Ulises Rivas y Gerardo Arteaga, "refrescando" a su equipo y otorgándole mayor fuerza a la media cancha, calmando los ímpetus del Necaxa, desesperado equivocando pases fáciles y batallando demasiado para cerrar el partido amenazando el arco rival.

Cinco minutos agregó el colegiado y los locales recuperaron la esperanza de lograr el empate, mientras que la banca santista protestó tal decisión, sin embargo, la reposición de tiempo solamente alargó la agonía necaxista, despedidos ante abucheos de sus aficionados, porque la puerta hacia la liguilla parece ya demasiado pequeña.

Por su parte, los Guerreros se despidieron entre aplausos de los numerosos aficionados albiverdes que se hicieron presentes en el estadio Victoria, gozando con la victoria de los laguneros.

Con este resultado, Santos arribó a 21 puntos y se colocó en el subliderato de la tabla general, el próximo viernes serán anfitriones de los Rojinegros del Atlas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...