11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Napo' estará en Monterrey el 11 de octubre

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
MONCLOVA, COAH, domingo 30 de septiembre 2018, actualizada 3:51 pm

Enlace copiado

Aunque aún no lo confirma de manera oficial, Napoleón Gómez Urrutia viajará el 11 de octubre a Monterrey para el homenaje a su fallecido padre, Napoleón Gómez Sada, y en el auditorio de Cintermex dirigirá un mensaje a las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos.

Una fuente del Sindicato Minero en Ciudad Frontera informó que su dirigente nacional y senador de la república realizará su primer viaje de trabajo sindical a la capital regiomontana por el aniversario luctuoso de su padre, fundador del sindicato, y al evento conmemorativo que el gremio le realiza allí.

En octubre de 2002 Napoleón Gómez Sada, líder vitalicio del Sindicato Nacional de trabajadores Mineros Metalúrgicos de la República Mexicana, falleció a los 87 años de edad, y su hijo del mismo nombre asumió la secretaría general interina y en asamblea la secretaría general y presidencia del gremio, para posteriormente en 2006 auto exiliarse en Vancouver Canadá por 12 años, acusado del robo de 55 millones de dólares propiedad de los mineros.

El 27 de agosto pasado terminó su autoexilio cuando regresó a México para convertirse en senador plurinominal por Morena. En el Senado le asignaron la presidencia de la comisión de Trabajo.

Anunció que visitaría Coahuila y la mina Pasta de Conchos, último sitio en el que se le vio públicamente después de la explosión de la mina que mató 65 mineros.

Ante el rechazo de grupos sociales, viudas y mineros, canceló la gira a la entidad. Anunció entonces que de viajar al norte del país, sólo acudirá a Monterrey, al aniversario luctuoso de su padre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos en Ciudad Frontera anunció que Gómez Urrutia estará en Monterrey el 11 de octubre para los eventos conmemorativos de su padre, fundador de dicho sindicato.

En Cintermex, del parque Fundidora, el Senador y dirigente nacional minero se dirigirá al sindicato y sus agremiados por primera vez en 12 años, en vivo y de manera presencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...