18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lobos BUAP 'aúlla' e hila segundo triunfo

Equipo poblano aún lucha por su permanencia

NOTIMEX
PUEBLA, PUE, lunes 01 de octubre 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Lobos BUAP está enrachado, al sumar su segundo triunfo seguido, a costa de Monarcas Morelia, al que se impuso ayer por 3-1 en partido de la fecha 11 del Apertura 2018 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Universitario BUAP, los goles para esta nueva victoria fueron un doblete del argentino Leonardo Ramos a los minutos 43 y 50, y de Mauro Lainez al 68. Por Morelia descontó el paraguayo Carlos Ferreira (79).

Con este resultado, el conjunto poblano llegó a 10 unidades en la clasificación general, mientras en la tabla de cocientes le metió presión a Tiburones Rojos de Veracruz, en tanto, el equipo michoacano se quedó en 13 puntos.

Con la motivación del triunfo en calidad de visitante en la fecha anterior, la escuadra local salió a proponer el encuentro para tratar de continuar con la suma de unidades y dejar el último sitio de la tabla de cocientes.

Pero así como propuso el cotejo, también pasó por algunos momentos que pudieron costarle el gol en contra, no obstante, para su fortuna, los atacantes de Monarcas se animaron muy poco a tirar al marco de José Rodríguez, de buena labor.

Tras una serie de llegadas de ambos cuadros, el tanto cayó hasta el minuto 43, a favor de Lobos, cuando, dentro del área, Leonardo Ramos conectó con la cabeza un centro enviado por derecha para dejar sin opción al portero uruguayo Sebastián Sosa para el 1-0.

La tranquilidad de tener la ventaja le permitió al local manejar el partido y con ello logró el 2-0 en el minuto 50, con el segundo de la tarde para Ramos, quien con la marca encima sacó el remate con el pie derecho en un tiro de esquina.

Monarcas no claudicó e insistió en conseguir algo más en este partido, por lo que fue incisivo ante el marco local, pero se topó con la buena labor defensiva del rival y un arquero Rodríguez de buen trabajo en su marco.

Pero cuando el plantel michoacano más atacaba, vino el 3-0 en su contra con el tanto de Mauro Lainez en el minuto 68, luego que en jugada personal se hizo el espacio y con la derecha puso el balón lejos del alcance de Sosa.

Los dirigidos por Roberto Hernández no bajaron los brazos y en esa insistencia consiguieron acortar distancias a 1-3 en el minuto 79, con el tanto de Ferreira, quien tenía un minuto de haber ingresado a la cancha, pero ya no les alcanzó para más.

Ramos, la joya de la BUAP

El argentino Leonardo Ramos convirtió un par de goles para darle a los Lobos Buap una victoria de 3-1 sobre el Morelia y confirmarse como la nueva ‘joya’ del equipo al sumar cuatro goles en tres partidos.

Originario de Merlo, el jugador convirtió 14 veces en 21 partidos con los Cafetaleros de la división de Ascenso y el pasado agosto fue fichado por los Lobos que suman dos victorias seguidas y están a punto de salir del último lugar de la tabla que decidirá el descenso, todo gracias al sudamericano.

Nada más ser colocado en el once titular, Ramos mostró su clase al convertir en la derrota de los Lobos, 4-2 ante Pumas y el pasado fin de semana tocó a la salida del portero en el minuto 87 y le dio a su equipo el triunfo 0-1 en casa del León.

Aunque fue jugador de Primera división en Chile y en Grecia, Ramos ha pasado la mayor parte de su carrera como en divisiones de abajo en las ligas de su país, en Japón y en México y ahora, rescatado por el entrenador de Lobos Francisco Palencia, se ha dado a conocer como un rematador letal, con una pierna derecha educada y buen juego aéreo.

“Necesitábamos un nueve y Ramos en la cereza del pastel para que Lobos rindiera”, dijo Palencia al referirse a su descubrimiento, que muestra un promedio de un gol cada 64 minutos y medio, el mejor de la liga, aunque es verdad que sólo ha jugado 258 minutos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...