09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ven positivo nuevo tratado comercial

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 02 de octubre 2018, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

La firma del nuevo tratado comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, resulta positivo para los mercados y para el futuro de la inversión extranjera hacia nuestro país, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza.

Dijo que además, esto obliga a que capitales de otros países que quieran acceder al mercado, inviertan en mayores montos, ya que tendrán que fabricar la mayoría de sus partes dentro del territorio.

"Un ejemplo son empresas chinas, que solo ensamblaban aquí y ahora tendrán que surtirse aún más de proveedores locales o invertir en una integración más vertical", comentó el empresario.

Dijo que esto genera mucha confianza en el mundo debido a que Estados Unidos está "jugando duro", pero que sabe llegar a acuerdos.

"Esto lo pone en una imagen ligeramente más positiva ante el resto de los mercados", agregó.

El dirigente empresarial señaló que esto puede provocar una carrera para el resto de los mercados, a fin de buscar un arreglo con los estadounidenses de cualquier forma, ya que entre más tarde se logre, más firme será dicho país en sus exigencias.

"Consideramos que el Gobierno federal hizo un excelente papel y estrategia ante esta encrucijada, y el gobierno electo también ha respaldado muy bien todo esto", dijo Pérez Garza.

Para concluir, destacó que este acuerdo fortalece aún más al país de las barras y las estrellas, lo que provoca que sea más fuerte en su negociación con China, lo que indirectamente fortalece a México.

Tratado

Empresarios lo ven positivo:

=> Podría favorecer la inversión extranjera.

=> Otros países podrían querer acceder al mercado.

=> Genera confianza en el resto del mundo y les fortalece.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...