19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

En Santos, ya piensan en treparse a la cima

Guerreros se preparan para recibir al Atlas

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de octubre 2018, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Con el objetivo de escalar hacia el liderato de la tabla general en la Liga MX, los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación rumbo al partido frente al Atlas de Guadalajara, para el que ayer realizaron una nueva sesión de entrenamiento.

El plantel albiverde llevó a cabo una práctica matutina en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, realizando ejercicios funcionales en el gimnasio, para luego pasar a las canchas alternas y llevar a cabo ejercicios de futbol en espacios reducidos.

La buena noticia en el campamento santista fue la reincorporación del portero Jonathan Orozco, quien ha superado su lesión, mientras que el defensa Gerardo Alcoba también regresó a los entrenamientos, luego de atender asuntos personales en su natal Paraguay. Esta mañana, los Guerreros realizarán una nueva práctica matutina.

Al término del entrenamiento de ayer, el medio volante de contención, José Juan Vázquez, habló con los representantes de los medios de comunicación locales, respecto al duelo ante el Atlas, al que aseguró no se debe minimizar, con todo y que ocupa el último lugar de la tabla general.

"Ellos van abajo, pero sabemos que ahorita no hay rival fácil, los de abajo quieren pegarle a los de arriba, va a ser un partido muy complicado, el reflejo es lo que jugaron contra Toluca, hicieron un gran partido y se llevaron el triunfo", aseveró.

"El Gallito" Vázquez sabe que la juventud con la que cuenta el cuadro Rojinegro puede ser un factor a su favor, pues más allá de entrar en nerviosismo, los jóvenes pueden presentar grandes deseos de trascender.

"Atlas va a venir a hacer su papel, obviamente nosotros en casa tenemos que ser fuertes, como lo hemos venido haciendo, lamentablemente en el partido pasado sumamos sólo un punto, pero se viene un partido bueno, porque ellos tienen mucho joven y traen las ganas, el hambre, pero también nosotros tenemos lo nuestro", sentenció.

A Vázquez no le incomoda el que a pesar de que Santos ha sido muy regular y se encuentra en la parte alta de la tabla, pocos lo ven como firme candidato al título, por el contrario, "el Gallito" lo toma como algo positivo.

"Es mejor, porque así nos sucedió en el torneo pasado, no robamos muchas noticias en la televisión, en los periódicos, fuimos un equipo tranquilo que sin tanto ruido, fuimos campeones y ahora así estamos con la idea del bicampeonato, por lo pronto trabajamos día a día para ganar los tres puntos el viernes y tener el liderato", confirmó.

Más allá de hacer cuentas para saber si pueden asegurar de una vez por todas el boleto a la liguilla, Vázquez afirma que el equipo solamente está concentrado en sumar la mayor cantidad de puntos posible y ya será al final del torneo, cuando piensen en la fase final.

"Tenemos que sumar, pensar en este partido que viene y sumar, no podemos pensar más allá, todos queremos estar en la fiesta y traemos ese chip de que tenemos que sumar, algunos dicen que ya estamos calificados, otros dicen que ya casi, pero nosotros lo que queremos es ganar", culminó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...