11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Con la cima en la mira

Santos recibe al Atlas; el liderato de la Liga, cerca

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, viernes 05 de octubre 2018, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Los Guerreros tienen la oportunidad de escalar hasta la cima de la tabla general, recibiendo en casa (donde se mantienen invictos durante el torneo) a la escuadra que actualmente ocupa el sótano de la clasificación, con apenas una victoria a lo largo del campeonato.

Sin embargo, esa situación no puede generar excesos de confianza en el equipo albiverde, que viene de una mala exhibición en su propia casa al empatar frente al Veracruz, que parecía una víctima propicia, además de que Atlas no ha perdido en Torreón desde el Apertura 2012.

Para los de Salvador Reyes, el duelo de esta tarde podría significar el regreso de Jonathan Orozco a la portería como titular, luego de que la semana anterior, el guardameta regiomontano aquejó una lesión que lo marginó del encuentro frente a Necaxa, en el que Carlos Acevedo se hizo cargo de resguardar el arco santista, cumpliendo con excelente actuación para dejar el marcador en cero.

Por su parte, Atlas también cuenta con plantel prácticamente completo para el recién estrenado entrenador Guillermo Hoyos, sin embargo, fue el propio estratega quien hace un par de días aseveró que su equipo aqueja cansancio físico y emocional, al que deberán reponerse esta noche si quieren evitar su novena derrota en el campeonato.

ANTECEDENTES

Torreón ha sido una aduana sumamente difícil para el Atlas a lo largo de la historia, pues en 34 visitas de los Rojinegros a Santos Laguna, solamente se han llevado 8 victorias, a cambio de 17 triunfos Albiverdes y 9 partidos han terminado en empate.

La más reciente victoria atlista en Torreón, se dio en la jornada 13 del torneo Apertura 2017, cuando ganaron por marcador de 0 a 1.

Por otro lado, la más reciente derrota de los Rojinegros en La Laguna, ocurrió en la jornada 11 del torneo Apertura 2011, cuando los Guerreros ganaron por 2 a 1, pero a partir de ahí, Atlas acumula 4 triunfos y dos igualadas.

Jugando en cualquier cancha, Santos mantiene hegemonía sobre los también llamados "Zorros", ya que en 68 confrontaciones, los laguneros tienen la balanza a su favor con 29 victorias, a cambio de 17 triunfos del Atlas y 22 empates.

Con todo y la estadística tan favorable a Santos, en los tiempos recientes el Atlas se ha sublevado, pues en los inmediatos 10 enfrentamientos, los Rojinegros han ganado 5 encuentros, acumulando 4 empates y solamente hay 1 ganado para los Albiverdes, ocurrido en el torneo Clausura 2016, en el estadio Jalisco por marcador de 1 a 2.

La mudanza santista hacia el nuevo estadio Corona del TSM, le ha sentado bien al Atlas, pues en 10 visitas al moderno estadio, los tapatíos se han llevado el triunfo en 5 ocasiones, Santos ha ganado 3 veces y las dos restantes confrontaciones terminaron empatadas, con ello, los Rojinegros son el equipo que más veces ha ganado en la nueva casa santista.

Eso podría darle esperanzas a los Rojinegros para aspirar a un resultado positivo esta noche, pero tendrán que echar mano de mucho más que las estadísticas, ya que actualmente son la peor ofensiva de toda la Liga MX, con apenas 3 goles anotados, 2 de ellos en el partido anterior, el que ganaron frente a Toluca.

El status de "cliente" que para los aficionados santistas, ostenta el Atlas, se debe a que precisamente el club Rojinegro es al que más veces le ha ganado Santos en su historial en la primera división, con los mencionados 29 triunfos albiverdes.

Dentro de las actuales buenas rachas de Santos, acumulan 16 partidos consecutivos anotando al menos un gol, además de 9 choques sin derrota en el estadio Corona, con 7 ganados y 2 empatados; en cambio, Atlas hila 13 partidos sin ganar, cuando juega como visitante.

A lo largo de la historia, una larga lista de jugadores han vestido las camisetas verdiblanca y la rojinegra a lo largo de sus respectivas carreras, algunos de ellos son: Felipe Baloy, Hugo Norberto Castillo, Edson Rivera, Rodolfo Salinas, Fabián Estay y César Ibáñez. Además de Miguel Zepeda, Juan Pablo Santiago, Denis Caniza, Martín Machón, Édgar Castillo, Gregorio Torres, Gabriel Caballero, Matías Vuoso, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y el "Santo Inmortal" Jared Borgetti.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...