17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pumas rompe maleficio y vence a Chivas

AGENCIAS
GUADALAJARA, JAL, domingo 07 de octubre 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Pumas mantuvo paso firme de visitante y derrotó a Chivas 1-2 en el Estadio Akron con goles de los excementeros Martín Rodríguez y Felipe Mora.

Esta temporada, los universitarios han hecho del Akron su casa, pues, además, de la victoria de ayer, también eliminaron a Guadalajara en la Copa, en una plaza en la que tenían 36 años sin ganar.

Guadalajara se puso adelante 1-0 con un buen remate de Isaac Brizuela, al minuto seis, luego que aprovechó un rebote en el área y con gran control y disparo el "Cone" abrió el marcador.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo continuaron al acecho y estuvieron cerca del segundo tanto, pero el travesaño le negó el festejo a Edwin Hernández después de ejecutar un tiro libre cuando la lluvia ya era parte del juego.

Al minuto 16, Martín Rodríguez emparejó los cartones 1-1 luego de rematar de primera intención un centro raso de Alan Mozo.

Pese a recibir la igualada, Chivas no bajó el ritmo y volvió a acercarse a la meta rival, José Godínez remató de cabeza y provocó un atajadón de Saldívar para evitar la caída de su arco; más tarde también tapó un disparo de Alan Pulido.

En el complemento, el dominio fue alterno y Pumas tomó la ventaja 2-1 con cabezazo de Felipe Mora que dejó como estatua a Raúl Gudiño.

En el cierre del partido, Pumas y Chivas rozaron el gol; Mora estuvo a nada de su doblete, pero su remate impactó en el travesaño; después un cabezazo de Jair Pereira pasó muy cerca del poste derecho de la meta universitaria.

Con este resultado, los pupilos de David Patiño llegaron a 22 unidades en el cuarto puesto y Chivas se estancó con 15 puntos en el lugar 12.

EMPATAN XOLOS Y GALLOS

Tijuana y Querétaro dividieron puntos ayer al empatar 1-1 en la cancha del estadio Caliente.

Fabián Castillo adelantó a los fronterizos 1-0 a los 13 minutos; Camilo Sanvezzo, al 62, ejecutó un penal dudoso y lo transformó en gol para poner las cifras definitivas.

Ambos equipos llegaron a 16 puntos, Querétaro de momento es octavo lugar, mientras que Xolos se ubica en décimo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...