16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'La Máquina' recupera el liderato del torneo

Derrota en casa a Rayados y sigue con paso perfecto en el Azteca

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 07 de octubre 2018, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Cruz Azul recuperó el liderato del Apertura 2018, se mantuvo invicto como local y prácticamente está en la liguilla, tras vencer 2-1 a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 12 disputado en el estadio Azteca.

Las anotaciones para la victoria "celeste" fueron obra de Elias Hernández, de penalti al minuto 21, y de Édgar Méndez al 70. Por la visita César Montes abrió el marcador al 15 de juego.

Este triunfo le permitió al conjunto capitalino llegar a 26 unidades en la cima y ya casi con el boleto a la siguiente ronda del certamen, en tanto, Rayados se estancó en 20 puntos.

El conjunto "celeste" salió a este duelo a recuperar el liderato, pero inició un tanto flojo, por lo que la iniciativa la tuvo el rival regio que con poco se fue al frente y se encontró con la ventaja.

En la primera llegada que tuvo ante el marco rival, Rayados tomó la ventaja con el tanto de César Montes, en un centro enviado por Dorlan Pabón que el zaguero conectó con la cabeza para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jesús Corona.

El gusto le duró muy poco a la visita, que en una falta de Jesús Molina sobre Igor Lichnovsky dentro del área, provocó el penalti que puso el 1-1, luego del cobro que realizó Elias Hernández a la derecha de Marcelo Barovero al minuto 20.

Monterrey salió mal y de malas a este cotejo, ya que perdió a Montes, quien dejó la cancha por una lesión luego de su gol, y a Rogelio Funes Mori, quien se fue expulsado con roja directa al minuto 24, situación que la "Máquina" no aprovechó en el primer lapso.

En la segunda parte, Cruz Azul tuvo la posesion de la pelota, pero se mostró muy lento en sus ataques ante la meta de Barovero, mientras que Rayados jugó la contra, la cual por poco le sale, pero Jesús Corona le quitó el gol al minuto 59.

Era cuestión de tiempo para que Cruz Azul hiciera valer el hombre de más y fue en el minuto 70 gracias a la anotación de Méndez, quien con la cabeza sacó remate que dejó parado a Barovero para el 2-1.

Diego Alonso, técnico de Rayados, no estuvo de acuerdo con la expulsión de Funes Mori, de quien dijo que no es un jugador malintencionado.

"Coincido con Rogelio (Funes), es un jugador que no es malintencionado, tiene más de tres años en Mexico y todo mundo lo conoce; es un jugador que va muy fuerte, pero es muy leal. En la imagen se ve que en la jugada salta a cabecear, pero no es intencional", declaró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...