17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Visita de Slim es por oportunidad de inversión', dice Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
MONCLOVA, COAH, domingo 07 de octubre 2018, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

Para el comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, Armando de la Garza Gaytán, el millonario mexicano Carlos Slim Helú no está de vacaciones en Cuatrociénegas; su presencia en Coahuila es con intenciones de invertir en la explotación de carburos fósiles.

El magnate mexicano de las comunicaciones tiene inversiones en hoteles y restaurantes en todo el país, aunque ese no su principal activo económico.

Grupo Ostar es el consorcio de Slim que maneja las inversiones hoteleras, algunas conjuntamente con el presidente norteamericano Donald Trump, con intereses económicos en la cadena Hilton, Hotel Francia en Aguascalientes, Hotel Geneve en ciudad de México, Hotel Racquet en Cuernavaca, Hotel Calinda Beach de Acapulco, Hotel Veracruz, Hotel Viva en Villahermosa, Trump Ocean Club International, Hotel & Tower Panamá, e igualmente la cadena de restaurantes con librería y tienda de regalos Sanbors.

De la Garza Gaytán considera que Slim Helú vino por la oportunidad de inversión en la industria petrolera y gas.

En Coahuila hay capacidad de 24 mil pozos para extracción de de petróleo y gas, pero solo hay en operación tres. En el vecino estado norteamericano de Texas existen diez mil 200 ya operando según la Agencia Interamericana de Energía de Estados Unidos, y en varios de estos pozos en Estados Unidos Carlos Slim tiene participaciones económicas.

El marco calculado para inversión en explotación de hidrocarburos en Coahuila está calculada en por lo menos 48 mil millones de dólares.

“No es una casualidad que en Coahuila se tengan 13 nuevos cuarteles militares, los inversionistas requieren certeza gubernanental y seguridad” expresó el comisionado de Turismo de Canaco Monclova.

Recordó que la anterior visita del dueño de Telmex, Telcel y banco Inbursa, fue cuando era alcalde de Cuatro Ciénegas Gabriel Villarreal Jordán, y coincidió con el inicio del proyecto Gas Shale en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...