20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sobrevaloran predio para nuevo estadio del León

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

La compra del terreno en donde se construirá el nuevo estadio del club León estaría rodeado de posibles irregularidades.

El portal guanajuatense Zona Franca ha denunciado que todo el desarrollo de compra-venta de los terrenos están amañados, subiendo su valor en casi un 200 por ciento sin razón aparente, dando grandes facilidades a Grupo Pachuca para adquirirlo, además de que la obra complementaria sería pagada por el gobierno del estado y no el club.

La reportera Alfonsina Ávila dio los pormenores de este caso: "A principios de año, la administración encabezada por el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez (quien acaba de dejar el puesto) anunció la compra de unos terrenos para construir el nuevo estadio del León, después de que Roberto Zermeño ganara la demanda por el Nou Camp, pero nunca quisieron decir cómo los adquirieron".

En junio pasado se anunció "la compra de tres hectáreas que, juntas, suman 124 mil 463 metros cuadrados a los hermanos Fuentes Anguiano", y desde ahí comenzaron las irregularidades. "Por donde están los terrenos, su estado y demás, los antiguos avalúos habían marcado que éstos no valían más de 74 millones, pero se anunció la compra de éstos por 280 millones 480 mil 190 pesos.

Por esta misma cantidad, Grupo Pachuca se hizo del terreno, "lo que no le da ninguna ganancia al gobierno del estado, porque los Martínez (padre e hijo) lo pagarán en parcialidades hasta 2024, con apenas el 6 por ciento de interés, lo que es increíble".

Según el contrato de compra/venta en poder de un diario importante, los pagos serán de la siguiente forma: cinco de 25 millones, dos más en los que se cubrirán 155. Además, para iniciar la construcción del estadio, se tiene que realizar "obra complementaria que no pagará el Grupo Pachuca, sino el gobierno. "El hijo del señor Martínez dijo que esperaban que la obra complementaria la pagara el gobierno estatal, que consta de construir vialidades, un bulevar, obra pública en general".

El gobierno de Guanajuato y de León no se han manifestado al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...