14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

México no está limitado: Videgaray

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 1:07 pm

Enlace copiado

Ante senadores, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray rechazó que en el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, limite a México a suscribir acuerdos comerciales con China o con alguna otra economía.

"El nuevo texto negociado no limita en lo absoluto que México celebre acuerdos comerciales con algún otro país, no existe disposición alguna que genere una limitación, ni con China, ni con ninguna otra economía independientemente de sus características y geografía", dijo.

Héctor Vasconcelos (Morena), le expresó su preocupación por la restricción que contiene el tratado para negociar con países como China.

Videgaray explicó que la facultad de un país de retirarse del tratado en su versión original es irrestricta, cualquiera de los tres países puede retirarse de manera unilateral.

"Este tratado aporta que sí una de las partes quiere retirarse del tratado, porque otro de los socios negocia un tratado comercial con una economía no catalogada como de mercado, tiene una obligación de negociar con el tercer socio un acuerdo bilateral, esto es valioso para México, imagine que por alguna razón Canadá decide negociar un tratado de libre comercio con China y la reacción de Estados Unidos es abandonar el tratado, esto le generaría una obligación para negociar con México", refirió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...