21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reyes considera que pausa será positiva

DT santista mantiene meta de terminar arriba

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

El primer equipo de Santos Laguna retomó ayer sus entrenamientos en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, luego de gozar tres días de descanso, ya que tras el triunfo ante Atlas del pasado viernes, rompieron filas para reposar.

Los albiverdes realizaron una práctica matutina, enfocada en trabajos regenerativos, aeróbicos y lúdicos, todo bajo un ambiente relajado, propiciado por la buena actuación cumplida en el torneo Apertura 2018, que los tiene a las puertas de la liguilla.

Se mantuvieron ausentes los seleccionados nacionales que están cumpliendo con sus respectivas citas: Ayrton Preciado jugará con Ecuador ante Qatar y Omán, Jonathan Rodríguez con Uruguay enfrentará a Corea del Sur y Japón, mientras que Gerardo Arteaga y Jesús Angulo integran la selección mexicana, que se medirá a Costa Rica y posteriormente a Chile.

A pesar de no tener actividad durante el fin de semana, por la Fecha FIFA, el plantel de Santos Laguna continuará con sus entrenamientos diarios y esta mañana volverán a las canchas alternas del TSM para sostener una nueva práctica. Una vez finalizado el entrenamiento de ayer, el director técnico Salvador Reyes compareció ante los representantes de los medios de comunicación para hablar largo y tendido de diversos temas, desde la actualidad santista, hasta el proceso de elección de un nuevo entrenador para la selección mexicana.

Reyes confió en que la pausa de los laguneros por la Fecha FIFA, será positiva para sus jugadores, los que están convocados podrán tomar experiencia internacional, mientras que los que se mantienen en el equipo podrán descansar de tanto trajín para enfrentar de la mejor manera la recta final del torneo.

"Nos viene bien la pausa por la Fecha FIFA, nos da la pauta para equilibrar a todo el equipo, para que los que han tenido un poco más de carga reposen, preferimos trabajar nosotros solos en esta semana, tratar de aprovecharla para recuperar y poner a tono a todo el grupo", aseguró.

A falta de 5 partidos para que el campeonato llegue a su fin, el estratega santista no se confía de la actual posición en la tabla y refrenda su objetivo de acabar en la parte alta de la general, sabiendo que restan compromisos complicados.

"Hay que pelear partido tras partido, no hay rival fácil, en lo que resta del calendario nos falta enfrentar a equipos de los llamados grandes, hay otros que están metidos en la pelea por clasificar, para nosotros no es un hecho la calificación matemática, por lo que tenemos que seguir pensando en llegar a lo más alto de la tabla, un objetivo a mediano plazo es calificar entre los cuatro primeros y lo estamos logrando", enfatizó.

Es consciente Reyes de la Peña que Santos no recibe la atención que merece por parte de los medios de comunicación a nivel nacional, pero reitera que con el paso del tiempo darán más razones para hablar de los albiverdes.

"La prensa le da más cobertura a los equipos llamados grandes, nosotros creo que nos hemos ganado un lugar, cuando sale el tema de Santos se expresan bien de la institución, de lo que se está haciendo bien, pero meternos con eso no nos llevaría a nada, nosotros estamos acostumbrados a llamar a los reflectores cuando se están haciendo las cosas bien".

Se dio tiempo "Chava" para exponer su opinión acerca de la negativa de Ricardo Ferreti para hacerse cargo de la selección mexicana de forma definitiva, además de considerar que no hace falta apresurarse para elegir un nuevo timonel nacional.

"El 'Tuca' desistió de esa posibilidad, pero para mí ere un candidato ideal. Me gustaría que fuera alguien que conociera el medio, que hubiera estado más familiarizado con nuestra liga, después hay mucha gente de mucha calidad que puede venir y sumar cosas importantes a la selección, en ese sentido no hay prisa, que lo piensen bien, que sea bien consensuado. No hay necesidad de apresurarse a una decisión", culminó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...