20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presidencia aún no estrena elevador

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La obras para la instalación de un elevador de la presidencia municipal todavía no han sido terminadas, al parecer esperan el arribo de partes fundamentales del mismo.

No obstante, la alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que, según los informes que tiene el contratista, se encuentra dentro del tiempo acordado previamente con el Municipio.

Fue en el mes de junio cuando las autoridades municipales dijeron que estaría listo en dos meses.

No obstante, hubo varios factores que, a decir de la alcaldesa, han tenido incidencia en el avance de esta obra importante.

"El elevador se retrasó ahora por la lluvia, pero el contratista es una persona seria y con nosotros tienen fianzas y compromisos. Le hablé y me dijo que está a tiempo. Desde un principio aumentamos algunos días. Creo que ya a finales de este mes podría quedar", dijo la alcaldesa, quien aseguró que es la principal interesada en que la obra sea ejecutada como debe ser.

Para esta obra fue necesario atender las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo con sus lineamientos de construcción en edificios históricos; el costo de la obra para colocar el elevador con el que contará la presidencia municipal se elevó en 200 mil pesos más de lo proyectado.

El nuevo elevador tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

Como se informó anteriormente, se pensaba instalar las oficinas del despacho presidencial en la parte baja de la presidencia, sin embargo, la alcaldesa aseguró que no había condiciones para ello, por lo cual consideró que era viable colocar un elevador, principalmente para facilitar el desplazamiento de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a quienes les es difícil subir las escaleras para llegar a su despacho o a eventos en el Salón Azul.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...