19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acordonan inmueble protegido por INAH

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Las condiciones en las que se encuentra una propiedad ubicada en la avenida Belisario Domínguez y calle Hidalgo, incluida en el catálogo de edificios históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han provocado que el Ayuntamiento acordone el área de la banqueta que la rodea.

"Lo que buscamos es que no pase una desgracia, pero sólo podemos acordonar. El INAH conoce ya las condiciones del inmueble", dijo el director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela.

No obstante, visiblemente se encuentran algunas áreas en peligro de derrumbarse, por lo que actualmente nadie debe pasar por la acera.

Aunque la casa representa un peligro, existe el problema de que nadie, excepto la propietaria, puede hacerle algo sin el conocimiento y consentimiento del INAH por estar dentro del catálogo.

"Es parte del patrimonio del INAH, el problema es que nosotros no podemos tumbar ni hacerle nada, solo acordonar y exhortar a la gente que no pase por ah´í. La propietaria ya tiene conocimiento de esta situación", dijo Jiménez Varela.

No obstante, el funcionario municipal comentó que en caso de que se caiga, el propietario sí tendría que cumplir con ciertas responsabilidades.

"El propietario puede apuntalar y arreglar esta propiedad, pero sí se da vista al INAH porque si se cae, el propietario está obligado a ponerla en las condiciones que estaba anteriormente. Si está muy deteriorado el inmueble, pero sí tiene arreglo aún", dijo la autoridad. Unas de las tareas de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH son la conservación y restauración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...