20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Abella ve positiva la pausa por Fecha FIFA

Guerreros quieren calificar pronto a liguilla

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de octubre 2018, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

De cara al regreso en la actividad de la Liga MX y con la mira puesta en obtener el boleto hacia la liguilla, los Guerreros del Santos Laguna sostuvieron ayer una nueva sesión de entrenamiento matutino en Territorio Santos Modelo.

Las canchas alternas del TSM recibieron al plantel Albiverde, sorprendido por una temperatura muy diferente al calor que había acompañado a los Guerreros durante los días recientes, pero eso no fue excusa para salir a preparar la visita a Pachuca.

El trabajo dispuesto por Salvador Reyes en la jornada de martes, consistió en dominio del balón, definición de cara al marco y entrenamiento de los guardametas por separado; esta mañana el equipo Albiverde sostendrá una nueva sesión de entrenamiento, aunque es poco probable que puedan participar los jugadores que atendieron convocatorias durante le Fecha FIFA.

Al término de la práctica matutina de ayer, el defensa Javier Abella habló acerca de lo que ha representado para Santos Laguna el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA, de cara a la última parte del Apertura 2018:

"La pausa llega en un buen momento, en el que el equipo aprovecha de buena manera para ajustar los detalles, sabemos que es la recta final del torneo y si queremos llegar a liguilla de la mejor manera, debemos cerrar filas, aprovechar los partidos que vienen para asegurar los puestos de arriba. Aunque tuvimos algunas bajas por convocatorias, los jugadores que estaban lesionados aprovecharon para recuperarse, así que fue una pausa productiva", consideró.

Ya son 5 partidos consecutivos para Santos, sin poder ganar en la madriguera de los Tuzos, racha que el capitán Albiverde desea romper el próximo sábado.

"Creo que es una bonita oportunidad de poder ganar en una cancha que es complicada, que no es tan fácil ir a ganar allá y qué mejor motivación que sacar la victoria para llegar a 27 puntos y con eso me parece que ya prácticamente estás en la liguilla", señaló.

El veracruzano Abella es consciente de la calidad que tienen los Tuzos del Pachuca en sus filas y de la fuerza que suelen tomar al jugar como locales, donde derrotaron al líder Cruz Azul, lo que considera como un desafío atractivo.

"Pachuca es un gran equipo con un estilo dinámico, conocemos es su manera de jugar, se nos ha complicado ir allá en los últimos años y ese es el reto que podemos llegar a tener, el de hacer un gran partido, sacar una victoria ante un equipo con un buen balance entre jóvenes y jugadores de experiencia y con elementos de selección, ese es un bonito reto para nosotros", afirmó el capitán.

Abella hace cuentas y tiene firme la META para este torneo, sabiendo que de conseguirla, serán firmes candidatos en la liguilla.

"Me gustaría, es un reto personal que tengo, el superar los 30 puntos, ya que es algo que se ha negado durante el tiempo que tengo aquí, es una espinita que tengo clavada, pero viendo al equipo cómo está, creo que es algo que podemos lograr con el trabajo", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...