16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Águilas apuntan a la 'fiesta grande'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 20 de octubre 2018, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Con la baja sensible de Oribe Peralta, quien no se recuperó de una lesión y ayer entrenó por separado, el América de Miguel Herrera buscará acercarse a la Liguilla, venciendo hoy a los Xolos de Tijuana, en el Azteca.

"Oribe trae un esguince en el tobillo del partido contra Tigres y está prácticamente descartado, también Cecilio llegó con molestias de la fecha FIFA, a él lo vamos a probar antes del partido".

De ganar, América llegaría a 27 puntos, cifra con la que históricamente es casi imposible quedar fuera, "obviamente queremos más puntos, pero sería un buen paso, es una lástima lo de Oribe, en cuanto a Cecilio todavía es posible que juegue, aunque no de inicio".

Quedan cinco partidos, quince puntos en disputa y la idea azulcrema es llegar en los primeros lugares, "no pensamos en el rival de la jornada 14 sino en éste, en sumar 27 puntos, nunca en la historia del futbol mexicano se ha quedado un equipo fuera con esa cantidad".

Cuestionado acerca de si le preocupa el estado de la cancha, en la que se realizó un concierto a media semana, apuntó. "La gente del estadio Azteca hizo su trabajo, de día y de noche y la cancha está en buenas condiciones para jugar al futbol, no es que sea la mejor de mundo y podremos hacer un buen partido".

EL BENEFICIO DEL VAR

Un tema con el que el "Piojo" suele tener mucho que ver es el arbitraje y sus decisiones polémicas, situación que tendrá que empezar a mejora a partir de esta jornada, cuando entre en marcha el sistema de VAR, para mantener o cambiar situaciones complicadas de decidir en primera instancia. "No es que beneficie a América, es un bien para todos y sobre todo para los árbitros, que van a tener más armas para trabajar", señaló el estratega amarillo.

Aunque no todo es perfecto, "por el momento solo ellos podrán pedir la intervención del VAR, confiamos en que con el tiempo lo podamos hacer los equipos, como sucede en el americano y beisbol".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...