21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cristante reconoce interés de clubes por Vega

NOTIMEX / TOLUCA, EDO. MÉX.-
TOLUCA, EDO. MÉX, miércoles 24 de octubre 2018, actualizada 3:02 pm

Enlace copiado

El argentino Hernán Cristante, técnico de Toluca, reconoció el interés de diversos clubes por el delantero Alexis Vega, y aunque desconoce qué pasará, aseguró que eso podría servirle al jugador como motivación y no ser un distractor.

“He hablado con él, está metido en lo que hace, no creo que lo distraiga (el interés de otros equipos), quiere progresar, mejorar, teniendo el chance de salir incluso no al mercado local, tiene que tomarlo como motivación, lo hemos hablado”, dijo.

En rueda de prensa, el estratega expuso que el presidente del club, Francisco Suinaga, le reveló que no solo Guadalajara está detrás del jugador, también otros clubes, aunque no se apresurarán a tomar una decisión.

“Francisco hace unas semanas me había hecho saber de la intención no solo de Chivas, sino de otros equipos por Alexis, le dije que escuchara. La semana pasada me sorprendió que alguien dijera que ya estaba arreglado, hablé con Francisco, no tenía información de eso, él me dijo 'no hay nada'”.

Destacó el accionar del jugador, “es una realidad para nosotros”, motivo por el cual le dijo al directivo que no se apresure en tomar una decisión.

Por otra parte, fue cuestionado sobre el sistema de videoarbitraje (VAR) que se estrenó el pasado fin de semana en la Liga MX, lo que consideró es una herramienta para el árbitro y que pese a ello habrá polémica, aunque él está más interesado en lo que hagan sus jugadores, en particular Rubens Sambueza, expulsado ante Monterrey.

“Rubens sabe qué tiene que hacer, lo hemos hablado y trabajado, lo tiene claro. Es el jugador que más faltas recibe, pero él no tiene que reaccionar ni mirar ni pestañar en una acción que no es violenta”, señaló sobre la expulsión al jugador.

Comentó que un exárbitro le comentó que hay fundamentos para meter una protesta “y que pueda ser anulada la expulsión”, pero dejó en claro que “tenemos que cambiar eso, no hay que buscar un culpable”.

Sin la presencia de Sambueza para el choque de la jornada 14 de la Liga MX el domingo ante Querétaro, dijo que buscarán la mejor opción para el equipo y cubrir esa ausencia, consciente de lo complicado que será el rival.

“Es un equipo que juega bien, tiene buena dinámica, viene enrachado, es un equipo complicado y muy difícil, pero creo que nosotros también somos complicados para cualquiera. Tiene identidad, buenos jugadores”, añadió.

Esos aspectos y otros han estudiado Cristante y sus pupilos, por lo que el domingo tratarán de “evitar que ellos progresen en su juego, sabemos qué hay que mejorar, hay que mejorar más que sobre el rival, sobre nosotros mismos”.

Para dicho encuentro desconoce si verá acción el portero Alfredo Talavera, quien volvió a la titularidad luego de tres partidos en la banca por decisión técnica.

“Lo noté bien, lo noto bien desenvuelto, sin presiones, con la cabeza más liberada, lo ha hecho bien después de tres jornadas que no tenía acción, uno tiene esas dudas, inquietudes que las presenta el jugador, pero ‘Tala’ lo hizo bien”, y dejó en claro que su titularidad o no “me lo dicta el día a día”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...