14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Por Oscar, 25 películas animadas

Entre las cintas que contenderán por la nominación, está la mexicana 'Ana y Bruno'

NOTIMEX
CALIFORNIA, EU, jueves 25 de octubre 2018, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La academia del Oscar anunció que 25 películas contenderán por la nominación en mejor película animada y que también podrían ser consideradas para la categoría de mejor cinta del 2018.

Los filmes en orden alfabético son "Ana y Bruno", "Dr. Seuss 'El Grinch'", "Fuegos artificiales", "Que tengas un buen día", "Hotel Transilvania 3: vacaciones de verano", "Increíbles 2", "Isla de los perros" y "Las leyes del universo - Parte I".

Asimismo "Liz y el pájaro azul", "Lu sobre el muro", "MFKZ", "Maquia: cuando florece la flor prometida", "Mirai", "La noche es corta, camina sobre la chica", "En el camino de la felicidad", "Ralph rompe Internet" y "Ruben Brandt, coleccionista".

También "Sargento Stubby: un héroe americano", "Sherlock Gnomes", "Pie pequeño", "Spider-Man: Into the Spider-Verse", "Cuentos largos", "Teen Titans Go! Al cine" y "Tito y los pájaros".

Varias de las películas aún no han tenido la carrera requerida para calificar en Los Ángeles. Las características enviadas deben cumplir con los requisitos de publicación teatral y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación.

Unas 16 o más películas deben calificar para el máximo de cinco nominados para ser votados. Las cintas enviadas en la categoría de largometrajes de animación también califican para los premios de la Academia en otras categorías, incluida la de Mejor película.

Las nominaciones para los 91 Premios de la Academia se anunciarán el martes 22 de enero de 2019 y la entrega se celebrará el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre en Hollywood. La ceremonia de premiación será televisada a más de 225 países.

Una historia atractiva

Tocar temas como la esquizofrenia, la soledad y la muerte hace que Ana y Bruno sea de las cintas más interesantes entre las que aspiran a la nominación en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Animada, incluso contra las secuelas de Disney de Los Increíbles y Ralph el Demoledor, opina su director, Carlos Carrera.

Lejos de estar en desventaja por las críticas que tuvo porque al público no le pareció del todo infantil, Carrera enfatizó que la animación tiene espacio para cualquier tipo de temas. “Es una película que tiene calidad suficiente. La historia es atractiva y original. Espero que eso llame la atención de los votantes. En las películas de animación no importa la clasificación que se les dé o al público al que esté dirigido sino la calidad de la historia y la narrativa.

“En este caso no tendrá nada que ver la polémica porque hay de todo. Siempre en la consideración hay animación para adultos. El año pasado estuvo Loving Vincent, igual que antes Anomalisa”, destacó el realizador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...