14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reyes pide cuidar el espectáculo familiar

Técnico santisa espera un partido muy 'intenso'

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, viernes 26 de octubre 2018, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El sano espectáculo para disfrutarlo en familia en el futbol, debe estar por encima de la violencia. El director técnico de Santos Laguna, Salvador Reyes Jr., lo tiene más que presente.

"Vamos cuidando nuestro deporte, siempre se ha mandado el mensaje de futbol por la paz, no debemos maltratar este juego, sino cuidar los aspectos, creo en la gente de la Comarca, que vendrá a disfrutar un gran partido y todo en sana paz", dijo ayer al finalizar la práctica albiverde.

Y es que el entrenamiento santista coincidió con la reunión de seguridad de las distintas corporaciones, que salvaguardarán el duelo entre los Guerreros y Rayados en el Estadio Corona.

Acerca del partido comentó: "Vamos a tratar de sumar tres puntos, ante un rival que se ha hecho tradicional en estos partidos de mucha intensidad, por ganar el prestigio de la zona de acá del Norte, pero antes que nada, recordarle a la afición que siempre estamos por la paz, que no deja de ser un partido bastante atractivo, pero hay que disfrutar en familia".

Aunque están cerca de hacerlo, matemáticamente, los laguneros no han clasificado a la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que tomarán el duelo de hoy frente a La Pandilla, como si fuera de liguilla, por la relevancia del resultado rumbo a la recta final del Apertura 2018.

"Se viene un cierre importante que valoramos mucho, que nos va a poner a tono para la última parte del torneo, primero buscar la calificación, pero con partidos de esta relevancia, nos ayudará para afrontar la liguilla lo mejor posible, pero vamos paso a paso, sin adelantarnos y buscar el pase".

Aceptó, que a los cuatro equipos que enfrentarán en las próximas semanas, Rayados, Querétaro, América y Pumas, están igual que ellos, peleando por la posibilidad de liguilla, donde son serios candidatos para estar, reconociendo que serán partidos de mucha intensidad, donde nadie regalará nada, por lo que es lo que más se asemeja a una liguilla.

"Tenemos un buen margen para mejorar, ser más consistentes, podemos jugar mejor en 90 minutos, no en 45 ó 60, estamos en busca de eso, tenemos un cierre de torneo bastante interesante, con equipos que nos exigirán, por lo que debemos concentrarnos".

Recordó que la aspiración verdiblanca, es tratar de tener partidos igual, fuera de casa como en el Corona, donde han sido más regulares, indicando que hay varias cuestiones que deben tomar en cuenta cuando se va de visitante, como lo es una cancha ajena y jugar sin la afición que normalmente desempeña un papel importante en el equipo.

"Hay que valorar todas las cosas, vamos a buscar los tres puntos, ante un rival que también está buscando escalar en la tabla, vienen detrás, no regalarán nada, es un partido que la afición lo disfrutará mucho".

Reyes Jr., indicó que no quieren salir de la zona donde se han mantenido casi todo el torneo, por lo que saldrán concentrados, donde el jugador lo hará con motivación extra, de jugar con un estadio lleno y gran rivalidad.

Del rendimiento de su equipo luego de 13 jornadas expresó: "Estoy contento, a veces nos quedamos con la última impresión, ahora fue en Pachuca, el análisis es que tenemos mucho campo todavía para crecer, todos están haciendo un gran esfuerzo, los once que inician tienen mucho que ver con los que están esperando".

El estratega, indicó que valora la actitud y disposición del grupo, la cual está a tope, por lo que lo deja tranquilo.

"Si tienen buena actitud y están contentos realizando su trabajo, tenemos más probabilidades para sacar resultados favorables, en la línea de mantenerlo hasta el último partido. El deseo siempre es ganar, el equipo está diseñado así, le gusta la competencia, lo que más reconozco, es la hambre de trascender y seguir ganando".

De acuerdo a las pruebas que se hacen con el VAR, confesó que ha sido un tema que lo ha integrado a la última charla previa a los partidos, para no entrar en una dinámica de constantes reclamaciones.

"Hicimos mucho énfasis, que debemos ser disciplinados, como siempre lo hacemos, respetar la cuestión arbitral, que ellos decidan, nosotros no tenemos que meternos en cuestiones que no nos competen, salvo el capitán sin hacer señas, hay que confiar en las ternas arbitrales y el VAR".

El técnico, espera que sigan de la misma manera, ya que le gusta siempre entrar a los partidos con 11 jugadores y terminar con la misma cantidad.

"Las indisciplinas no ayudan, las tarjetas rojas te dejan en mucha desventaja, en el futbol actual jugar con un menos es complicado, trataremos de que en ese renglón sigamos así".

Ante los Rayados, tendrá equipo completo, tras la recuperación del volante Jesús Isijara, aunque todavía no define si será titular, o dejará su puesto al "Charal" Orrantia o al ecuatoriano Ayrton Preciado.

Y acerca de los regios opinó: "es un equipo que en las últimas fechas ha levantado en la liga, viene con la motivación extra de haber accedido a una final, para nada es fácil, sabemos que a veces en estos partidos la estadística queda atrás, vienen bien, anímicamente bastante fuertes".

Para finalizar, habló sobre la inminente llegada del argentino Gerardo Martino, como timonel del Tricolor, por lo que conminó a cerrar filas, unirse y apoyar en bien del balompié nacional.

"Si es él, bienvenido, ya la gente que tenía la responsabilidad de escoger al director técnico hizo su trabajo, tardaron el tiempo necesario, entrevistaron a la gente a quien lo tenían que hacer. Es decisión pensada que no se ha hecho oficial, los tenemos que apoyar, al final del día, lo que queremos es que nuestro futbol crezca, todos vamos en ese paquete".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...