22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Va Santos por un paso más a la liguilla

Santos recibe a Rayados en busca de acercarse a la fiesta grande

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, viernes 26 de octubre 2018, actualizada 7:52 pm

Enlace copiado

Partido de alto voltaje en el Estadio Corona. Santos Laguna y Rayados del Monterrey se enfrentan para acercarse más a la calificación para la liguilla en el Apertura 2018 de la Liga MX.

El duelo que abre la jornada 14, comenzará en punto de las 19:00 horas, mismo que será dirigido por César Arturo Ramos Palazuelos, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Alejandro Ayala Valderrama y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

Los Guerreros llegan a este partido con 25 puntos en la tercera posición de la tabla general, mientras que los regios marchan quintos, con un total de 23 unidades. El líder América y el sublíder Cruz Azul se enfrentan en esta misma fecha por la cima de la campaña.

El equipo de Diego Alonso viene con la motivación de haber accedido a la final de la Copa MX, mientras que los albiverdes, que han marcado gol en todos los encuentros de la fase regular, cuenta con uno de los máximos romperredes hasta el momento, el argentino Julio César Furch.

En la Comarca, se han enfrentado un total de 33 ocasiones, con saldo positivo para los locales de 16 triunfos, por 7 de los blanquiazules y un total de 10 empates.

Esas victorias fueron de 2-1 en la campaña 1990-91, 3-0 en la 1992-93, 2-1 en el Verano 97, 1-0 Verano 2001, así como con marcadores de 2-1 en los torneos Clausura 2003, Apertura 2010 y Clausura 2016, las dos últimas, en el TSM.

En el último encuentro que tuvieron, en el Clausura 2018, los Guerreros ganaron 3-2 con dos goles del seleccionado uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez y uno más del "Emperador" Furch, mientras que por los visitantes, Rogelio Funes Mori y Nico Sánchez.

Los de la Sultana del Norte, presentan algunas bajas, aunque regresos como el zaguero central Basanta, aunque la decisión recaerá en Alonso, en saber si vuelve el pampero a la alineación o Johan Vásquez sigue como titular. También Rodolfo Pizarro se recuperó de sus malestares.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Jared Borgetti, Jonathan Orozco, Oribe Peralta, Juan Antonio Flores Barrera, Jesús Molina, Sergio Ariel Verdirame, Édgar Castillo, Miguel García, Argemiro Veiga, Hugo Norberto Castillo, José Antonio "Tato" Noriega, Alberto "Guamerú" García, Ricardo "Pepito" Martínez, Carlos Ochoa, entre otros.

El delantero más letal ante los Rayados, ha sido Borgetti con 13 goles, seguido del "Cepillo" Peralta y Matías Vuoso, ambos con 7 cada uno, además de 5 autogoles.

En los torneos Apertura 2010 y Clausura 2012, los equipos protagonizaron finales de la Liga MX, mientras que en el 2013 y 2014, disputaron el pase al Mundial de Clubes, al jugar el título en la Concachampions.

Preparan operativo de seguridad

Autoridades en materia de Seguridad de los tres niveles de Gobierno tuvieron ayer una reunión en el Territorio Santos Modelo en torno al operativo que montarán hoy alrededor del encuentro entre Santos Laguna y Monterrey, sin embargo no se dieron a conocer detalles del mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...