14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Price demuestra puede ganar juegos importantes en Grandes Ligas

NOTIMEX
LOS ÁNGELES, EU, lunes 29 de octubre 2018, actualizada 4:30 pm

Enlace copiado

El lanzador David Price, de Medias Rojas de Boston dejó en claro "que puedo ganar un juego grande", tras lograr la victoria en el juego cinco de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas contra Dodgers de Los Ángeles, que les valió el título.

Price recibió críticas porque fallaba en postemporada, pero este año fue diferente, al llevar a Medias Rojas a la conquista del "clásico de otoño" en cinco juegos ante la novena angelina y en calidad de visitantes en el Dodgers Stadium, reportó el sitio MLB.com.

Los números de Price en Serie Mundial, en la cual pudo haber sido el Jugador Más Valioso, de no mediar la actuación del bateador Steve Pearce, están entre los mejores que se hayan visto en un "clásico de otoño". El lanzador terminó con 1.98 de efectividad y 10 ponches en dos aperturas y un trabajo viniendo como relevista, para permitir un total de tres carreras y seis hits.

Price se convirtió en el primer pitcher, desde el miembro del Salón de la Fama, John Smoltz, en permitir menos de siete hits y lanzar al menos 13.2 innings en una Serie Mundial. Smoltz lo hizo en la de 1996.

La postemporada de Price empezó con un pésimo trabajo en el juego dos de la serie divisional de la Liga Americana (SDLA), en la cual cedió tres carreras en 1.2 innings, pero después dio un giro a su labor en el montículo.

"Demostré que puedo ganar un juego grande. Poder terminar en lo más alto y contribuir en octubre con mi equipo, por eso es que yo juego pelota", aseveró en su momento.

David Price tuvo una estelar actuación de siete innings y una sola carrera permitida, una presentación clave para que Medias Rojas se llevara el domingo el quinto juego sobre Dodgers y que asegurara la Serie Mundial.

"Lo logré y se siente muy bien. No puedo expresar lo bien que se siente ganar esto. Ahora yo tengo la última carta, la ganadora”, aseguró.

El manager de Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, se la jugó con Price en dicho encuentro, moviéndolo para abrir con un día menos de descanso en lugar del también zurdo Chris Sale, que terminó cerrando el juego. Así que la apuesta funcionó por partida doble.

Cora tenía el presentimiento de que Price estaría bien a pesar de tener menos descanso y de estar en gira, en un duelo que podía darles la Serie Mundial. Pero si no salía bien, igual Medias Rojas tendría dos chances más en casa para ganar el anillo.

"Estoy muy orgulloso de él. Hay mucha gente que dejó de creer en él luego de su salida ante los Yanquis (en la SDLA). Pero es uno de los mejores pitchers en Grandes Ligas. Le importa mucho este equipo y quería ganar su Serie Mundial", dijo Cora.

"Somos campeones de la Serie Mundial. Eso es algo especial, este es un equipo muy especial. Nos pusimos a trabajar juntos desde los entrenamientos de Primavera. Nos vemos en el desfile en Boston", finalizó David Price.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...