12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Hallazgo revive misterio en El Vaticano

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 31 de octubre 2018, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

El sorpresivo hallazgo de algunos restos óseos humanos en un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Roma, la embajada vaticana ante el gobierno italiano, revivió especulaciones sobre la desaparición jamás aclarada de la joven Emanuela Orlandi en 1983.

La noche del martes, la sala de prensa de la Santa Sede confirmó que durante algunos trabajos de remodelación en la sede de la nunciatura, ubicada en Vía Po 27, se encontraron "encontraron algunos fragmentos óseos humanos".

Precisó que el Cuerpo de la Gendarmería Vaticana intervino prontamente en el lugar, informó a los superiores de la sede católica que inmediatamente comunicaron el hecho a las autoridades italianas para "las oportunas investigaciones y la necesaria colaboración bilateral".

Aclaró además que, en este momento, el procurador en Jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, ha delegado a la Policía Científica y a la Escuadra Móvil de la Prefectura de Roma las pericias necesarias para establecer la edad, el sexo y la fecha de la muerte.

Aunque oficialmente todavía no se vinculan esos restos con los de Orlandi, la prensa italiana ya aventura hipótesis sobre el destino la muchacha, con ciudadanía vaticana, que desapareció sin dejar rastro el 22 de junio de 1983.

Por lo pronto, la autoridad judicial italiana ha dispuesto los exámenes técnicos, sobre todo la extracción del ADN, para verificar si se trata de Emanuela, o de Mirella Gregori, otra muchacha desaparecida en Roma ese mismo año.

Orlandi era hija de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia y tenía 15 años cuando desapareció tras asistir a una lección de música, en el edificio del Apollinare, ubicado a pocos pasos de Piazza Navona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...