15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros van partido a partido

Aún no piensan en la disputa de la liguilla

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, jueves 01 de noviembre 2018, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Sin adelantarse a pensar en la liguilla y más bien concentrados de cara a su próximo compromiso, los Guerreros del Santos Laguna trabajaron ayer en Territorio Santos Modelo, anticipando un duro partido ante los Gallos del Querétaro.

El plantel Albiverde realizó un intenso entrenamiento en las canchas alternas del TSM, bajo un cielo nublado y una temperatura agradable, poniendo especial énfasis en la táctica que utilizarán ante los queretanos, ponderando el toque y la posesión de balón, en una dinámica alrededor de toda la cancha. Los Guerreros realizarán hoy otro entrenamiento matutino en su cuartel general y por la noche tendrán una convivencia con los abonados Albiverdes.

SIN CONFIARSE

Brian Lozano compareció ayer ante los representantes de los medios de comunicación y afirmó que: "contra Monterrey fue un partido muy importante para nosotros, para seguir en los primeros lugares, hemos hecho las cosas muy bien y creo que merecidamente ganamos el partido. Querétaro su último partido le tocó perderlo con Toluca, pero sabemos que es un rival muy fuerte, que está peleando por un lugar en la zona de la liguilla y no podemos ir a confiarnos, nosotros tenemos que hacer el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo, ser un equipo agresivo e ir a buscar los 3 puntos".

El exjugador Albo, del Nacional de Montevideo, sabe que un descuido a estas alturas puede costar caro, pero es consciente de que Santos tiene su futuro en sus propias manos: "no tenemos margen de error, porque si a nosotros nos toca por esas casualidades del futbol perder el partido, podemos ir un poco más abajo, pero también dependemos de nosotros para poder terminar en el primer lugar en el torneo, venimos en segundo lugar con América, ahora nos toca contra Querétaro y después va a venir América que va a ser un partido muy duro para pelear por el primer lugar", vaticinó.

Durante el cierre del torneo, el equipo lagunero enfrentará a Querétaro, América y Pumas, rivales complicados que buscan sus lugares en liguilla, reto que le parece interesante a Lozano, aunque no adelanta vísperas y prefiere ir día a día: "son rivales que hace mucho tiempo están en liguilla y van a estar en la fase final, pero nosotros debemos ir paso a paso y pensar en ganar los partidos, ya después pensaremos en liguilla. Obviamente soñamos con el bicampeonato, pero si hay algo en lo que debemos de pensar es en ir paso a paso, partido a partido, todavía nos quedan 3 partidos del torneo y después pensaremos en liguilla", aseguró.

¿EL BICAMPEONATO?

Lozano tampoco lamenta que los medios nacionales hablen poco de Santos, a pesar de ser el actual campeón y estar en la parte alta de la tabla general, ya que se concentra solamente en su trabajo, ponderando la humildad: "nosotros quizá no somos favoritos, debemos trabajar los partidos con mucha humildad y hacerlo como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, nosotros confiamos en nuestro grupo que está unido y fuerte, debemos trabajar los partidos y no adelantarnos", dijo.

Cuestionado sobre ¿cuál plantel es mejor? Al comparar el campeón del torneo anterior con el Santos actual, Lozano respondió: "son dos planteles diferentes, se fueron jugadores pero también vinieron algunos nuevos que aportaron muchísimo al equipo, creo que ha quedado demostrado que tenemos un equipo muy fuerte, que no dependemos de uno o dos jugadores, este es un deporte colectivo y cuando estamos todos unidos, las cosas salen".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...