08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Chivas busca reforzar tres posiciones

AGENCIAS
GUADALAJARA, JAL, jueves 01 de noviembre 2018, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, ya le dio a la dirigencia las necesidades que tiene para apuntalar el equipo y hacer un mejor papel el torneo entrante, incluso ya le dio a la dirigencia nombres, así como varias opciones para buscar cerrar alguno.

"De que vamos a ser profesionales, a defender los colores de Chivas, eso está claro. El tema de los refuerzos se está visualizando y estamos viendo que se puede hacer para después del Mundial de Clubes. Tampoco hay mucho, sí estamos viendo tres o cuatro posiciones. Tenemos un plan A, plan B y C, que es muy normal".

El estratega manifestó que las charlas con el director general José Luis Higuera, han sido claras sobre las necesidades del equipo, al tiempo que el estratega quiere meterle mano en refuerzos para dejarlo a su gusto, porque hay que recordar que cuando llegó, el plantel lo había armado la directiva.

"Siempre hay un buen diálogo con José Luis Higuera, le gusta planificar la cosas como a mí. Es un tipo muy preparado en todos los aspectos y eso me ayuda mucho para que nosotros trabajemos abiertamente. Mucha gente lo critica sin conocerlo, hasta yo lo critiqué, pero estamos acostumbrados a eso".

El dialogo entre estratega y directivo siempre ha sido en el mismo objetivo, coinciden en las necesidades, además que Cardozo aseguró se identifican mucho. La mente del equipo está ahora puesta en terminar el torneo sumando la mayor cantidad de puntos para quedar lo más alto que se pueda.

"José Luis es como yo, siempre frontal, nos decimos las cosas como son y a nadie le gusta la posición en la cual estamos. Lógicamente tenemos que jugar estos tres partidos y vamos a pelear hasta el último, porque por nosotros no va a quedar, vamos a dejarlo todo".

SIN EXCUSAS

Cardozo mencionó que no meterse a la liguilla es un fracaso que asume como tal, pese a que no armó el plantel para el actual campeonato, ya que cuando tomó las riendas, la directiva ya había conformado el equipo.

"Tenemos que cerrar bien y si se nos da la posibilidad de liguilla, bienvenido, si no, sería un fracaso. Todo lo que pueda pasar es responsabilidad mía, aunque no armamos el plantel, ese fue el ofrecimiento y aceptamos como venía el equipo".

Dentro de las expectativas que tenían la directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores, es frontal al precisar que fallaron, que quedaron lejos de lo pretendido y espera pronto la revancha, que será en diciembre, en el Mundial de clubes porque la plantilla está convencida de cómo deben jugar y hay muy buen entendimiento. "Tenemos que convencer para que el equipo funcione. Quedamos a deber un poquito y no se debe culpar a nadie, más que al cuerpo técnico. Tratamos siempre de convencer a los jugadores, darles trabajos, armas para pelear y en ese aspecto no hay queja".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...