20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Recuerdan fortalezas de cara al bicampeonato

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de noviembre 2018, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Con el Estadio Corona como fortaleza en la liguilla y el trabajo en equipo que los ha caracterizado en su corta historia, Santos Laguna buscará a toda costa el bicampeonato de la Liga MX.

El vicepresidente de Futbol de los Guerreros, Pepe Riestra, dejó en claro que deben ir paso a paso para conseguir el objetivo final, aunque antes tienen tres partidos trascendentales en la campaña regular.

Del bicampeonato comentó: "es parte del objetivo, hay 7 semanas que nos separan de la séptima estrella, estaremos enfocados en poder lograr eso".

En cuestión de estadística y números, sabe que los albiverdes han realizado un buen torneo, empatados en el primer lugar con América, con una de las mejores ofensivas de la campaña y también defensiva, con el goleador individual (Julio Furch) y con un equipo en el primer lugar del fair play, con 21 tarjetas amarillas en 14 jornadas y sin ninguna expulsión.

"Hemos demostrado que ganar sirviendo es la única opción, pero somos conscientes de que hemos dejado de hacer cosas, hay momentos en los partidos que arriesgamos de más, tenemos que mejorar y pulir eso, cerrar de la mejor manera y enfocarnos en la liguilla".

Dejó en claro que el objetivo siempre es poder lograr la mejor conexión con la afición, conseguir la liguilla y ser protagonista.

Sobre la clave del éxito en todo el 2018 expresó: "El trabajo en equipo y la humildad, eso es lo más importante, mientras que el jugador, cuerpo técnico, directiva y afición trabajen para y por el equipo, en hacer un sacrificio y entregarse, los resultados son estos. Todos se preocupan porque le vaya bien al compañero, se genera una competencia muy sana y eso te permite sin importar a quien le toque jugar, lo hagan de la mejor manera, buscando el mejor resultado".

Por otro lado, se mostró muy contento con el trabajo realizado por Chava Reyes Jr., y el cómo se ha acoplado el "Chato" Rodríguez en el tema del cuerpo técnico con Rafa Figueroa, así como con los preparadores físicos, Luis Canay y Juan Rodríguez Jr.

De los cancerberos explicó: "El trabajo que ha hecho Nico (Navarro) con los porteros ha sido muy bueno, veo a (Jona) Orozco en su mejor momento, Carlos Acevedo haciéndolo muy bien, Joel (García) destacando".

Riestra recordó que en el 2018, son el equipo que mayores resultados positivos ha obtenido en casa, tras un par de torneos en años anteriores donde no les había ido bien en casa.

"Recuerdo uno donde no pudimos ganar, regresamos a nuestras bases y fortalezas, al poder lograr esa conexión con la afición, hay que disfrutarlo, sin que se olvide que hay que trabajar esto todos los días".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...