22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Máquina vuelve a lo más alto de la tabla

Guerreros caen hasta el tercer lugar de la general

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05 de noviembre 2018, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

El club de futbol Cruz Azul recuperó el primer sitio de la clasificación general del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, además que aseguró su boleto a la liguilla, al igual que el América, luego de disputarse la fecha 15.

La "Máquina" fue al estadio Olímpico Universitario a dar cuenta 2-1 de Pumas de la UNAM, para así llegar a 30 unidades que le restituyen el primer sitio y le aseguran su presencia en la fase final.

Mientras el conjunto "azulcrema" no pasó del empate con Toluca, lo que lo hizo abdicar la cima, pero le dio su boleto para disputar la liguilla.

Santos Laguna no aprovechó el empate del América para ocupar el liderato, y con la derrota 2-1 ante Querétaro cayó al tercer puesto.

En lo que se refiere a la parte baja, Veracruz sufrió su décima derrota de la temporada, para así quedarse con nueve puntos en el último sitio.

GUZMÁN ES LA FIGURA

El volante ofensivo Víctor Guzmán se llevó las palmas para ser el jugador destacado de la jornada 15, luego de colaborar con cuatro goles en la victoria de su club Tuzos del Pachuca.

Tuzos goleó 6-2 a Rayos del Necaxa en la cancha del estadio Hidalgo y Guzmán lució con un "póker" de anotaciones, en lo que fue una noche redonda para el futbolista que fue canterano del conjunto de Chivas de Guadalajara.

"Pocho" Guzmán continúa como una pieza fundamental en el conjunto hidalguense, más allá que fue el parte del último título de Liga MX para los de la Bella Airosa en el Clausura 2016.

En el presente certamen, Guzmán es el máximo goleador mexicano con nueve dianas, solo por detrás del argentino Julio Furch (11), del campeón Santos Laguna, y del francés André-Pierre Gignac (10), de Tigres de la UANL, quienes sí son delanteros.

Además, para destacar que ninguno de los nueve tantos del jugador de Tuzos ha sido desde el manchón penal y en apenas mil 92 minutos disputados, por los mil 245 minutos de Gignac y los mil 236 de Furch.

/media/top5/tablaJ15png.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...