18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El Inevap dará a conocer resultados

Los resultados de la evaluación a programas de dependencias estarán en internet

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 05 de noviembre 2018, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Durante el mes de noviembre y principios de diciembre, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Durango, Inevap, dará a conocer los resultados de cada una de las evaluaciones realizadas durante el año, informó Juan Gamboa García, consejero presidente el Instituto, quien hizo referencia a que la práctica evaluativa ha sido muy enriquecedora, ya que se han encontrado diversos hallazgos que contribuyen a la mejora de las políticas públicas en el estado.

Gamboa García detalló que el proceso de evaluación inició a finales de 2017 con el objetivo de ir configurando el Programa Anual de Evaluación, PAE, que correspondería a este año. "Este documento se publicó en el periódico oficial y tuvo dos adiciones que permitieron incluir un mayor número de evaluaciones", dijo.

Destacó el consejero que los programas de dependencias estatales y municipales de los sectores de educación, desarrollo social, obras públicas, vivienda, turismo, entre otros, así como procesos de organismos autónomos, son los evaluados en este año, los cuales son abordados desde diferentes vertientes como el diseño, desempeño, estratégicas y procesos.

"El Consejo General del Inevap está en proceso de dictaminar los resultados de las evaluaciones, lo que permite que los resultados se estén difundiendo en el transcurso del mes de noviembre y principios de diciembre", enfatizó.

Gamboa agregó que los resultados serán accesibles a la ciudadanía a través de la página del Inevap, además se presentan a los entes evaluados, con la finalidad de que sus programas impacten positivamente en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Evaluaciones

Analizan la aplicación y beneficio real de los programas que ejecutan las diversas instancias:

=> El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Durango, Inevap, dará a conocer los resultados de cada una de las evaluaciones realizadas.

=> El proceso de evaluación inició a finales de 2017, con el objetivo de ir configurando el Programa Anual de Evaluación, PAE, que correspondería a este año.

=> El Consejo del Inevap está en proceso de dictaminar los resultados de las evaluaciones.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...